Desbarranca combi; mueren 3 personas

Una unidad del servicio público de la ruta Tamulté de las Sabanas-Mercado, se salió de la carretera federal Frontera-Villahermosa, kilómetro 11.5; el chofer de la unidad huyó

PUB.: JUL 04, 2013 | 07:37, Villahermosa, Tabasco,
POR: Tony Hernández
AGENCIA: SOL DEL SURESTE
Desbarranca combi; mueren 3 personas

Tres personas murieron y 12 resultaron lesionados, en una salida de camino que tuvo una combi del servicio público foráneo, la mañana del jueves en la carretera federal Frontera-Villahermosa; los cuerpos de emergencia de Cruz Roja, Sistema Estatal de Urgencias y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, llegaron para atender a los lesionados. El chofer se dio a la fuga.

El percance vial se registró a las 06:15 horas sobre el kilómetro 11.5 de la vía federal citada, donde la combi de pasajeros de la ruta Tamulté de las Sabanas-Mercado, número económico 07, placas de circulación 9682-VMC, se salió de la zona de rodamiento y fue a parar destrozada, en un barranco pantanoso, de seis metros de profundidad y a unos 20 metros de la carretera.

La mayoría de los pasajeros se dirigía a Villahermosa a sus trabajos pero el chofer -quien a decir de los testigos apenas rebasa la mayoría de edad-; manejaba a exceso de velocidad a pesar de que el pavimento estaba húmedo y parece ser que después de que paso un vado, perdió el control, derrapó varios metros hasta que terminó a las afueras de la carretera.

Personas que viven a la orilla de la carretera, salieron de sus casas al escuchar el golpe y con horror vieron y escucharon como trataban de salir los heridos que a gritos pedían auxilio.

Mientras que algunos hacían las labores de rescate, otros llamaban a los cuerpos de emergencia los cuales se presentaron en varias ambulancias, en las que uno a uno, los heridos fueron llevados a diferentes centros hospitalarios.

En el interior de la combi quedó el cuerpo de un hombre que falleció a causa del fuerte impacto, y otro más que fue aplastado por la combi, mientras que en el Seguro Social, Juan Antonio García Hernández de 35 años de edad, murió por estallamiento de vísceras.

Acude Ministerio Público a dar fe de los hechos

El agente del Ministerio Público acudió al lugar y ordenó que la grúa realizara la maniobra para sacar el auto del agua para poder rescatar los cuerpos.

La grúa comenzó su trabajo pero ya cuando tenía la combi en la orilla se resbaló el cable y la unidad volvió a caer al agua, aplastando los cuerpos; el cable estaba a punto de reventarse y la grúa de Pérez Hermanos, paró su trabajo pues iba a esperar a que le llevaran los cables de arrastre.

Las autoridades se molestaron, pero más se molestaron los familiares de las víctimas, pues ya casi habían pasado tres horas desde que ocurrió el accidente, y uno de ellos se metió al agua y procedió a sacar el cuerpo del señor Eleodoro Magaña; mientras que la segunda víctima mortal fue sacada por buzos que acudieron al lugar de los hechos.

Entre los lesionados están:

Felipe Magaña Félix

Audomaro Salvador Salvador

Antonio Hernández García

Juan de la Cruz García

July Lizbeth Velázquez

Juana Alejandra García Hernández

Pedro Salvador García

Juan Antonio Hernández de 35 años (muerto en el hospital)

Maira Lizbeth García Pérez 36 años

José Felipe Pérez Hernández

Alfredo Hernández García

Jesús Jacobo García Hipólito

Abimael Hernández Arias

SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA DE ESTAS PERSONAS FAVOR DE AVISAR A SUS FAMILIARES CERCANOS.

Con información de Samuel Sánchez

ych

En relación con esta nota

6 Comentarios

  • avatar

    aquiles veo JUL 05, 08:41

    AQUILES DOMINGUES REGRESA NEGRO KERIDO TE NECESITAMOS NO IMPORTA GE AIAS ROBADO NO ESTOSINUTILES NO SIRVEN PA NAA TU POR LOS MENOS ROBASTES CON LOS FAMOSOS ESTUDIOS SI LO UBIERAN ECHO EN PARIS NOCOSTARAN TANTO VUELVE POR FA

  • avatar

    EL ZENTINELA TABASQUEÑO JUL 04, 15:09

    A 6 MESES DEL CAMBIO VERDADERO QUE ELEGIMOS TODOS, LA SCT BAJO LARESPONSABILIDAD DE JOSE ANTONIO DE LA VEGA NO HA SUPERVISANDO, VIGILANDONI ESTA HACIENDO CUMPLIR LA NORMA OFICIAL MEXICANA DEL SERVICIODE TRANSPORTE TERESTRE PUBLICO DE PASAJERO, QUE TIENE EXIGE CONDICIONES OPTIMAS DE SERVICIO EN LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS, SE LES SIGUE PERMITIENDO CORRER A 120 km/hr, SE LES SIGUE PERMITIENDO TRAER ASIENTOS DE TABLAS SIN RESPALDO DEL PASAJERO, COMO SI FUERAN ANIMALES, ¿QUIEN ES REALMENTE EL RESPONSABLE?, CUANTAS ALMAS SEGUIREMOS ESPERANDO PARA EXIGIR LOS DERECHOS COMO PASAJEROS?.. NECESITAMOS QUE HAYAN CAMBIOS VERDADEROS NO FALSOS;Y SI ES NECESARIO QUE LLEGUE OTRO SECRETARIO A LA SCT QUE REALMENTE REALICE LA FUNCION EN MATERIA DE TRANSPORTE, POS QUELO CAMBIE NUESTRO GOBERNADOR, PORQUE EL PUEBLO ESTA TOMANDO NOTA DE LOQUE PASA CADA EN LA GESTION PUBLICA DEL GOBIERNO. ES CUANTO SEÑORES, CUIDENSE TODOS Y PONGAMOS BAJO EL AMPORO Y ABRIGO DEL OMNIPOTENTE, PORQUE NUESTRO GOB MMM!!!. DIOS SEA CON USTEDES.

  • avatar

    AMIGO LEAL JUL 04, 13:20

    PERO COMO SIEMPRE EL CHOFER ESCAPÓ, PERO EL DUEÑO DE LA COMBI SI SABE COMO SE LLAMA ESTA PERSONA, OH, NO?

  • avatar

    MORALES JUL 04, 12:14

    que pena y una lastima de este terribles accidente , pero la verdad eso a pasado muchas veces con otras combis o cualquiera , en ves de poner personas con responsabilidades y maduras, ya toman estas vias como autopistas y creo que ay que ver estas situación , ya estamos artos de la manera como cada dia tamulte seva enlutando todo por dejar que persona sin capacidad tome el control de estas combis.yas basta , porque uno va con el fin de ganarse la vida y por culpas de otros dejamos nuestros sueños o metas en manos de alguien inresponsables.

  • avatar

    HIDALGO JUL 04, 11:00

    HAY QUE SOLICITAR DE MANERA INMEDIATA LA SUSPENCION DE ESTAS COMBIS QUE NO SON PARA TRANSITAR EN CARRETERA Y MUCHO MENOS DE SERVICIO PUBLICO,

  • avatar

    israel JUL 04, 07:54

    habitantes de tamulte de las sabanas hasta cuando permitiran que estos cafres les sigan enluttando sus hogares y destrozen sus vidas por la negligencia tanto de las autoridades del transporte y de las combis ya van muchas en serio y se quedan callados

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.