Abre PGJ 4 líneas de investigación en multihomicidio de Ixtacomitán

Detalló el procurador que se está llevando a cabo el tercer rastreo criminalístico en el lugar de los hechos para poder respaldar la investigación con personal especializado de la PGJ y de la PGR

PUB.: JUN 20, 2013 | 19:12, Villahermosa, Tab.,
POR: Liliana Collado
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Abre PGJ 4 líneas de investigación en multihomicidio de Ixtacomitán

"El que no se tenga detenida a persona alguna, no significa que se carezca de indicios bastante importantes", dijo Fernando Valenzuela Pernas.

El Procurador General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que se siguen cuatro líneas de investigación en torno al asesinato de Ruth Mariana Torres Bouchot, Mariana Oropeza Torres, y Anarely del Valle Aguilar, cometido entre las 10 y 12 horas del pasado martes en el fraccionamiento "Las Lomas" de la ranchería Ixtacomitán segunda sección.

En rueda de prensa, el funcionario se concretó a hablar sobre el asesinato, donde detalló que se está llevando a cabo el tercer rastreo criminalístico en el lugar de los hechos para poder respaldar la investigación con personal especializado de la PGJ y de la PGR.

Detalló que hay 4 líneas de investigación de las cuales, una puede ser el robo a casa habitación, los otros tres dijo que debían reservarse por el sigilo de la información, y aunque mencionó que no se han detectado indicios de que se trate de actos del crimen organizado, tampoco descartó esta posibilidad. De igual manera, Valenzuela Pernas no negó, ni rechazó que entre las líneas de investigación a Erick Oropeza, esposo de Ruth Mariana Torres aunque si dijo que sería un acto irresponsable y grave de su parte, señalar en este proceso a un familiar directo de una de las personas asesinadas, por ello dijo que se continúa indagando sobre el móvil del crimen.

Evadiendo en todo momento los cuestionamientos sobre las balaceras registradas la noche del miércoles en la colonia de Centro y de Gaviotas, el funcionario aseguró que se giró instrucciones para agilizar los trabajos periciales que estarán a cargo de un Ministerio Público, un secretario de agencia del MP, un grupo de policías de investigación y peritos en criminalística.

Expresó que solicitaron la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trabajos de investigación en balística, criminología, dactiloscopia y criminalística, así como la participación de la PGJ de Campeche y Chiapas para la búsqueda y localización del vehículo robado en el domicilio donde ocurrieron los hechos, pero también para el intercambio de información y pesquisas que se puedan llevar a cabo.

En torno a lo anterior, comentó que la tarde de este jueves sostendrá una reunión de intercambio de inteligencia con el estado de Campeche, así como se informará a la ciudadanía de manera oportuna sobre los avances que se han obtenido en las investigaciones.

Detalló que el los hechos ocurrieron entre las 10 y 12 del día martes, y sólo hubo un disparo de una pistola calibre 38 tipo revolver de la cual, la bala se incrustó en el abdomen de Ruth Mariana Torres, así como en el levantamiento de pruebas, de huellas dactilares, se detectó que se utilizaron dos tipos de arma punzo cortante.

"El que no se tenga detenida a persona alguna, no significa que se carezca de indicios bastante importantes y que exactamente en este momento se está llevando a cabo una diligencia que va a ser bastante determinante para la principal línea de investigación", determinó.

eg

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.