Ayuntamiento de Macuspana activa servicio de emergencia tras accidente

El ayuntamiento de Macuspana activo los servicios de emergencia tanto de hospitales públicos como privados

PUB.: FEB 06, 2013 | 13:46, Villahermosa ,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Ayuntamiento de Macuspana activa servicio de emergencia tras accidente

Tras el aparatoso accidente que se registró esta mañana sobre la carretera Villahermosa-Escarcega, en el que falleció una persona de la tercera edad del sexo masculino, el ayuntamiento de Macuspana activo los servicios de emergencia tanto de hospitales públicos como privados, para atender de manera inmediata a los heridos de este percance, labores en la que colaboraron cerca de 40 servidores públicos del municipio.

El secretario del Ayuntamiento de Macuspana, Juan Álvarez Castillo, supervisó los trabajos de rescate de las 15 personas que resultaron lesionadas en el accidente que se registró en la citada vía, cuando el chofer de un autobús de pasajeros de segunda clase de la línea Autobuses de Jalapa, perdió el control de la unidad a la altura del kilómetro 64.

El funcionario municipal arribó a la zona del siniestro poco después de las nueve de la mañana, donde también perdió la vida una persona que respondía al nombre de Félix Díaz Najera, quien tenía su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Tenosique.

Dio a conocer que tras darse aviso del accidente, se instruyó al personal de la Coordinación de Protección Civil de Macuspana, para que se trasladara al lugar del accidente a fin de organizar los trabajos de rescate y atención de los heridos.

“Se alertó de manera inmediata al hospital regional de Macuspana, y se activaron además los hospitales aledaños como el hospital urbano y Escalera, así como algunos nosocomios privados que al darse a conocer el accidente, ofrecieron de manera inmediata para atender a los lesionados en este accidente”, añadió.

Dijo que para estos trabajos de rescate también se activaron dos ambulancias con las que cuenta el municipio, además de que llegaron también otras unidades de la Cruz Roja Mexicana.

Confirmó que por la gravedad de sus heridas, una de las pasajeras fue traslada del hospital Regional de Macuspana, al hospital de alta especialidad Gustavo A. Rovirosa, aquí en la capital tabasqueña.

Indicó que de acuerdo a los primeros reportes por parte de la Coordinación Civil sobre el accidente, en el autobús con placas de circulación 308-HS-3 viajaban alrededor de 35 pasajeros de los cuales 15 resultaron lesionados y uno falleció en el lugar al ser aplastado literalmente por la unidad.

ych

En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    Delmira FEB 06, 17:36

    Que barbaro que actividad hubo entonces, aver si asi con las desgracia de activan y rapidamente activan su plan de emergencia cuando vengan las lluvias ACTIVAN Todas las bombas de desasolve drenan los rios arroyos y rapidamente reparan los drenajes rotos, cuando les tapen otra vez el basurero, activen terrenos baldios y ahi tiren la basura que jajaja que horror!!!

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.