¿Quién es Arturo Núñez? Conoce al gobernador de Tabasco

Arturo Núñez Jiménez, quien se convirtió en esta histórica jornada electoral, en el primer gobernante de Tabasco emanado de las fuerzas de la izquierda, es economista por la UNAM

PUB.: DIC 31, 2012 | 13:06, Tabasco,
POR:
AGENCIA: DIARIO PRESENTE
¿Quién es Arturo Núñez? Conoce al gobernador de Tabasco

Arturo Núñez Jiménez, quien se convirtió en esta histórica jornada electoral, en el primer gobernante de Tabasco emanado de las fuerzas de la izquierda, es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autodidacta en el estudio de los más diversos temas, dedicado fundamentalmente a las cuestiones de índole histórica, política y jurídica de México y el mundo.

El gobernador del estado, quien nació en Villahermosa, Tabasco, el 23 de enero de 1948, tomó protesta como Senador por la LXI Legislatura el 31 de Agosto de 2009, cargo que dejó el año pasado para participar en la contienda interna del PRD, donde resultó electo candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco.

Se unió como miembro activo del PRD en 2007, desenvolviéndose como presidente del Comité Técnico Electoral hasta 2008.

En 2001 fue jefe de la misión de la ONU para la evaluación de necesidades de asistencia técnica en materia electoral en Honduras y Nicaragua, y durante los años 2002-2003 por Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Militó desde su juventud y durante 37 años en el PRI, partido del que salió en función de circunstancias políticas internas del mismo, pero sobre todo en función de la compleja, vale decir única, dialéctica histórica que, durante las últimas décadas, sacudió las estructuras políticas e ideológicas de este país.

Amable, sereno y honesto, Núñez, es también un fecundo y detallado conversador; convencido de que la política es el único recurso que le ha sido dado al hombre contra la fatalidad histórica.

HT

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.