En marcha exámenes de control de confianza para policías

La secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, María Luisa Saucedo López, anunció que han iniciado los exámenes de control de confianza a más de mil agentes

PUB.: SEP 12, 2012 | 14:02, Villahermosa,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
En marcha exámenes de control de confianza para policías

La secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, María Luisa Saucedo López, anunció que ha iniciado el programa de exámenes de control de confianza a más de mil elementos de los cuerpos de agentes de tránsito en todo el Estado.

Precisó que esta evaluación de control y confianza se ha empezado hacer desde las direcciones, administrativos a los elementos estatales y posteriormente los municipales.

Reconoció que en estos cuerpos de agentes existe personal con exceso de peso y por ello, se aplicarán programas que conlleven a informar a sus superiores en las condiciones en que se encuentran.

Saucedo López, informó que en el programa estatal de evaluación de control y confianza se lleva un avance del 70 por ciento, se tiene programado finalizar en buenos términos cuando concluya al 100 por ciento en este año.

"Lo más importante es trabajar más fuerte para poder depurar los estados de fuerza, y para ello, se está procurando que todos los elementos acudan, y no exista la posibilidad que después digan que por qué no acudieron exista alguna consecuencia", indicó.

Manifestó que se está procurando que solamente aquellos que tengan un conflicto serio se consideren no aptos en la materia, y así poder ceder legalmente como corresponde, y por eso, se está pugnando para que acudan a sus pruebas de control de confianza.

Dijo que todavía en el mes de diciembre pasado se contó con 13 mil 64 elementos, pero estas cifras han ido cambiando, dado los movimientos que se han registrado, y ahora sólo quedan 11 mil 800 elementos activos. Destacó que el cuerpo de coordinación de seguridad pública lleva acciones en materia de brindar apoyo en la frontera con Guatemala.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.