CONAFOR: Llevó acabo el 7mo concurso de dibujo estatal

Con el objetivo de incentivar el cuidado de la naturaleza entre los infantes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevo; a cabo el séptimo concurso estatal de dibujo "creaciones infantiles Pro-arbol 2011"

PUB.: JUN 22, 2011 | 19:55, Villahermosa, Tab.,
POR: Juan Román Gallegos
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
CONAFOR: Llevó acabo el 7mo concurso de dibujo estatal

Con el objetivo de incentivar el cuidado de la naturaleza entre los infantes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevó; a cabo el séptimo concurso estatal de dibujo “creaciones infantiles Pro-arbol 2011” rompiendo la marca del año pasado con 518 dibujos divididos en dos categorías. Los cinco ganadores, de entre 6 a 8 años y en la categoría de 9 a 12 años, recibirán un incentivo económico y fueron seleccionados para que sus dibujos viajaran a la ciudad de Guadalajara donde competirán con cerca de 700 dibujos para llevarse una bolsa económica superior. De lo anterior, el jefe del departamento de educación, capacitación e investigación de las Conafor, Armando Torres Anaya, informó que 147 dibujos pertenecieron a la categoría de 6 a 8 años; 310, de la categoría grande de 9 a 12 años y 61 dibujos quedaron eliminados porque no establecieron lo convenido en la convocatoria. Torres Anaya, detalló que el objetivo principal del concurso de dibujos es que los niños se responsabilicen de proteger y dar un mantenimiento adecuado a la naturaleza, “el día 22 de julio vamos a tener los resultados de las 5 categorías nacional, donde los chicos de Tabasco obtuvieron el primer lugar en la categoría de mangle”.

El biólogo explicó que los dibujos realizados por los niños tabasqueños para este concurso tuvieron muy buena calidad y la participación fue total por parte de todos los municipios pero Centro fue el que realizó una mayor cantidad de dibujos, sobre todo de las zonas rurales. “Mas que nada es promover la cultura forestal y hacer una divulgación de los materiales lúdicos que tiene la Conafor, a los ganadores, chicos participantes pues tratamos de ir a sus escuelas y darles talleres , básicamente para que adquieran conceptos que les permitan entender su ambiente”, culminó.


Lista exclusiva de ganadores: Perla Rubí Ramón Grisel Hernandez. Menciones honoríficas: Victoria Bedolla Fonseca, A€ngel Manuel García, Jesús Alexandro Hernandez. Categorías en que participaran a nivel nacional: 3 categoría de manglar 1 a la categoría de bosque 1 de zonas desérticas.

bgr

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.