NO HAY prórroga; a pagar recargos

Este miércoles fue el último día para pagar la Tenencia, el Predial y presentar la declaración anual fiscal para las personas morales; a partir de hoy, se empezarán a cobrar las multas y recargos que contempla la Ley

PUB.: MAR 31, 2010 | 23:47, Villahermosa, Tab.,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
NO HAY prórroga; a pagar recargos

La falta de dinero y de tiempo, fueron los motivos por los que miles de tabasqueños dejaron para última hora el pago de la tenencia, el predial y la presentación de la declaración anual para el caso de personas morales, por lo que en el último día del plazo para el pago de dichas contribuciones fi scales, se observaron largas fi las en los sitios de cobro habilitados para ello.


La Nave III del parque Tabasco, las ofi cinas recaudadoras del Ayuntamiento de Centro, así como los sitios de cobro del Sistema de Administración Tributaria, lucieron abarrotados por los contribuyentes, ya que desde este jueves primero de abril empezarán a correr las multas y recargos para los incumplidos, ya que en ninguno de los casos se contemplan prórrogas a los plazos establecidos.


GRAN AFLUENCIA En punto de las tres de la tarde, las ofi cinas recaudadoras cerraron sus puertas, y en el caso del pago de tenencia, refrendo y emplazamiento que se llevó a cabo en la Nave III del parque Tabasco, la afluencia de propietarios de automóviles prácticamente se triplicó respecto a las aproximadamente mil personas que en días anteriores acudieron a realizar este trámite.


Desde las cuatro de la mañana empezaron a llegar los automovilistas al parque Tabasco para tratar de ser los primeros en ser atendidos, y para la once de la mañana ya se habían repartido alrededor de mil 300 fi chas, y las personas seguían llegando para pagar y evitar tener de pagar las multas y recargos.


DECLARACIÓN ANUAL En el último día para la presentación de la Declaración Anual en el caso de personas morales, muchos contribuyentes acudieron a los bancos para pagar sus impuestos, y aunque a nivel federal se contemplaba un cumplimiento del 50 por ciento, en Tabasco se esperaba que más del 75 por ciento de los obligados a ello lo hicieran. De acuerdo al administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, Felipe Sánchez Brito, nueve mil contribuyentes (personas morales) estaban obligados cumplir con el pago de sus impuestos federales.


PREDIAL En el caso del predial, aunque en menor cantidad, mucha gente acudió a las cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Centro para aprovechar el último día del programa de incentivos que contemplaba la condonación y descuentos en los gastos de ejecución, multas y recargos en el pago de este impuesto. Al respecto, el secretario del Ayuntamiento destacó que el programa tuvo una excelente respuesta y la gran mayoría de los propietarios de predios en el municipio, aprovecharon el 100 por ciento de descuento en gastos de ejecución y multas que se ofrecieron.


RECAUDACIONES Si bien no pudo dar cifras del grado de cumplimiento, dijo que de acuerdo a los reportes del director de Finanzas, Miguel Vélez, ha habido una importante recaudación, y dijo que la próxima semana se dará información del monto de lo recaudado por este concepto.


Puntualizó que no se contempla otorgamiento de una prórroga para el pago del predial, por lo que la gente que no acudió a tiempo a pagar, ahora se hará acreedora de una multa, de acuerdo al reglamento.


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.