Inaugura el Gobernador del Estado la Feria Tabasco 2014

Acompañado de Francisco Maass Peña, representante de la secretaria de Turismo federal, el gobernador Arturo Núñez encabezó la ceremonia donde hizo un llamado a preservar el sentido de pertenencia, cohesión y unidad

PUB.: Ayer a las 12 : 32 hrs, Villahermosa,
POR: María Albert Hernández
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Inaugura el Gobernador del Estado la Feria Tabasco 2014

Foto: Diario Presente

Tras resaltar el empuje que ha dado la administración estatal a la recuperación de la identidad tabasqueña, el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de inauguración de la Feria Tabasco 2014: “lo mejor del Edén”, evento que durante diez días, dijo, expondrá los avances que se han tenido en diversos sectores.

“No hay tabasqueño por humilde que sea, por muy poca instrucción que tenga, que no sepa que Tabasco tiene 17 municipios y cinco regiones” afirmó el mandatario tras señalar que ya desde la preferia comenzó a sentirse el espíritu de “algarabía” generado por la expectación de la elección y por el disfrute de la máxima fiesta.

Tras cortar el listón inaugural frente al Parque Tabasco, acompañado de Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo, el mandatario tabasqueño ingresó a las instalaciones del recinto, resguardado por fuerzas federales y ministeriales ante la ausencia de policías.

En su oportunidad, Maz Peña, quien acudió como representante del gobierno federal, apuntó que este año la Feria Tabasco cumple 86 años de existencia y aplaudió el esfuerzo del gobierno del estado para hacer de este un estado turístico.

“Hoy esta Feria esta catalogada como una de las tres principales a nivel nacional, recibe más de 2 millones de visitantes y es un espacio para compartir y proyectar los productos comerciales, gastronómicos y turísticos. También es un foro para dar muestra de la actividad industrial, agrícola y ganadera” añadió.

En la Nave II del Parque Tabasco, Núñez Jiménez destacó que hay elementos objetivos para decir que la feria es un instrumento para apoyar la economía del estado y para mostrar a nosotros mismos y a quienes nos visitan lo que hemos logrado.

“Destaca de manera relevante la ganadería de bovinos, donde los tabasqueños hemos logrado una ganadería de doble propósito de carne y leche que es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con objetivos claros, desde luego la muestra gastronómica y la artesanal” expresó.

Destacó que la Feria Tabasco -con 86 años de tradición- se ha consolidado como un foro que permite impulsar la economía del estado y mostrar los logros alcanzados en diversos sectores productivos.

Escaparate comercial

Al dar la bienvenida a los visitantes, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que el magno evento persigue tres objetivos: ser un foro para los empresarios, convertirse en un “escaparate” de la riqueza y producción artesanal de los tabasqueños y el tercer objetivo es que la gente se divierta.

A esta ceremonia también acudieron la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, funcionarios estatales, empresarios y los alcaldes de Cárdenas, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Centro, siendo este último, Humberto de los Santos Bertruy el anfitrión en turno. De igual modo las embajadoras y la Flor de Oro 2014, Daniela del Sagrario Martínez Gómez.

Detonan ganadería

Durante su estancia en el recinto ferial, al que acudieron las embajadoras, encabezadas por la Flor Tabasco 2014, Daniela Martínez Gómez, el jefe del Ejecutivo cortó el listón del pabellón Ganadero, donde se exhiben 834 ejemplares de diversas razas, y visitó la Nave III, donde se ubica el pabellón de KidZania.

Este último punto representa una de las novedades de la edición 2014, ya que ofrece a los niños una ciudad recreada con los lugares comunes de cualquier urbe, como son el hospital, estación de bomberos, salón de belleza, estación de radio y estudio de televisión, supermercado, teatro, entre otros establecimientos. “Jugar a ser grande” es la premisa fundamental de este atractivo.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.