En abonos los partidos políticos pagaran sus sanciones

Lo cual será por medio de deducciones en cumplimiento a las resoluciones aprobadas por los institutos electorales locales y federales

PUB.: NOV 30, 2013 | 10:00, Villahermosa ,
POR: Juan Román Gallegos
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
En abonos los partidos políticos pagaran sus sanciones

Cabe mencionar, que las deducciones del Partido del Trabajo se extienden hasta el ejercicio 2015

A 12 meses y sin intereses, los partidos políticos del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano pagaran al IEPC Tabasco las sanciones que deben desde el 2011 hasta la fecha, lo cual será por medio de deducciones en cumplimiento a las resoluciones aprobadas por los institutos electorales locales y federales.

Y es que en sesión ordinaria, los consejeros del IEPC Tabasco aprobó el proyecto acuerdo mediante el cual aplica el cobro de las sanciones impuestas a los Partidos Políticos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Las deducciones para el PT concluirán hasta el 2015 por mandato de los órganos jurisdiccionales.

El cobro de sanciones quedo impuesta de la siguiente manera; PAN, un millón 183 mil 484.15 pesos; PRD, un millón 720 mil 597.03 pesos; PT, 3 millones 169 mil 559.35 pesos y Movimiento Ciudadano con 18 mil 314 pesos con 80 centavos.

“Esta cantidad que será deducida de sus suministraciones de financiamiento público por actividades ordinarias, las sanciones a que se han hecho acreedores se dividirá la cantidad equivalente en 12 mensualidades, iniciando a partir del mes de enero del año 2014”, refirió.

Cabe mencionar, que las deducciones del Partido del Trabajo se extienden hasta el ejercicio 2015, por mandato de órganos jurisdiccionales donde manifiestan la forma en que se deben de realizar dichos cobros a los partidos sancionados. Las sanciones económicas aplicadas a los Partidos Políticos antes mencionados corresponden a los años 2011, 2012 y 2013.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.