Urge nuevo censo de discapacitados en el estado

“En pañales” consideraron algunas asociaciones relacionadas con grupos vulnerables se encuentra el estado en materia del trato hacia las personas con alguna discapacidad

PUB.: SEP 04, 2013 | 20:27, Villahermosa Tab. ,
POR: Juan Román Gallegos
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Urge nuevo censo de discapacitados en el estado

“En pañales” consideraron algunas asociaciones relacionadas con grupos vulnerables se encuentra el estado en materia del trato hacia las personas con alguna discapacidad, pero además de ello enfrentan la discriminación salarial y no hay un censo exacto del numero de tabasqueños que se encuentran en esta situación.

Lo anterior, fue discutido durante el primer foro para el fortalecimiento de los trabajos legislativos en materia de discapacidad que realizó el Congreso del Estado y en donde participaron asociaciones como la de Guillermo Rivera García que atienden el síndrome de Down.

De esto mismo, el presidente de la Comisión Orgánica de Atención a Grupos Vulnerables, personas con características especiales y adultos en plenitud, Uriel Rivera Ramón, precisó que es necesario tener un registro contundente de las personas con discapacidad por que Tabasco continúa trabajando con cifras de 2010.

Así mismo, la legisladora independiente Jovita Segovia Vásquez aseveró que en su calidad de presidenta de la Comisión de Transporte, Vialidad y Transito exhortara a la ciudadanía para que desde el Congreso del Estado se le de un trato justo a las personas discapacitadas para que puedan contar con un transporte adecuado.

Por su parte, la legisladora del PRD, Ana Bertha Vidal Focil, anunció que presentará una iniciativa que tiene que ver con la adición de un párrafo cuarto al artículo 307 del Código Civil para que aquellos matrimonios disueltos que tienen un hijo discapacitado, el hombre de un mayor porcentaje de su salario para el cuidado del niño.

All

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.