Arranca campaña Jesús Alí en San Carlos Macuspana

Esta mañana el candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, arrancó campaña en la comunidad de San Carlos en el municipio de Macuspana, donde fue recibido con frases en lengua Yokotán

PUB.: MAY 14, 2012 | 13:33, Macuspana,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Arranca campaña Jesús Alí en San Carlos Macuspana

En un hecho histórico, porque por primera vez un candidato a Gobernador arranca campaña en una comunidad indígena, Jesús Alí de la Torre se comprometió ante las etnias del estado a crear la Coordinación Estatal de Asuntos indígenas y a construir una planta potabilizadora en San Carlos.


Ante miles de indígenas procedentes de todos los municipios del estado, y acompañado de los candidatos a la presidencia municipal de Macuspana, Elio Bocanegra, a las diputaciones locales por el XVIII Distrito, Cristóbal Álvarez y del XV Distrito, Erick Garrido, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, inició la búsqueda del voto en una comunidad que tradicionalmente ha sido considerada un bastión perredista, en donde tuvo un gran recibimiento.


FIRMA SUS COMPROMISOS


Ahí en la Unidad Deportiva de esta villa, Alí de la Torre firmó ante Notario Público la creación de la Coordinación Estatal de Asuntos indígenas que contará con un fondo para apoyar proyectos productivos, artesanales, para el rescate y conservación de sus tradiciones, los cuales bajarán de manera directa y sin intermediarios.


Asimismo, signó ante el fedatario Ulises Chávez, que durante su gobierno, cumplirá la añeja demanda de los sancarleños de construir una potabilizadora para dotarlos de un mejor servicio de agua potable de mejor manera.


Resaltó que su proyecto busca acabar con muchos privilegios, llevar justicia y dignidad a la gente, que no quiere que haya muros ni castillos que separen al pueblo de sus gobernantes, por eso no vivirá en la Quinta Grijalva.


Destacó que fue el primer candidato en hacer pública su declaración patrimonial y el examen químico toxicológico para que la gente sepa que está en plenitud física, mental y moralmente, “fuimos los primeros, como fuimos los primeros en arrancar campaña y vamos a ser los primeros en ganar el primero de julio”.


PROYECTOS INTERESANTES


El abanderado a las gubernatura, les dio a conocer a las comunidades indígenas los compromisos firmados en su arranque de campaña en la madrugada, en materia de salud, educación, generación de empleo, apoyos a las mujeres, a campo, combate a la corrupción y eliminación de la tenencia.


Anunció que durante su gobierno los tabasqueños contarán con el programa más moderno de unidades médicas móviles, “en donde el doctor vaya a la comunidad y estén levantando continuamente un censo para asegurar la salud de nuestras mujeres”.


Junto con los candidatos a la alcaldía de Macuspana, Elio Bocanegra, a diputados locales, Cristóbal Álvarez, Erick Garrido y a diputado federal por el Distrito, Carlos Manuel Rovirosa, se comprometió a empujar el proyecto casa por casa.


“Somos una generación de trabajo y esfuerzo sin privilegios, somos una generación que quiere ser evaluada por lo que ha hecho, por nuestra experiencia de gobierno, porque sabemos que la única medida es cumplir al pueblo de Tabasco, y vamos a cumplirle a Tabasco sin excusa ni pretexto, vamos por un Nuevo Tiempo para Tabasco”, subrayó


ldf


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.