Quitan a Quevedo del TET por mandato federal

Nombran a Alma Rosa Peña Murillo como presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, al ganar el recurso de impugnación que presentó

PUB.: FEB 14, 2014 | 21:23, Villahermosa Tab. ,
POR: Juan Román Gallegos
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Quitan a Quevedo del TET por mandato federal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón a la magistrada numeraria del Tribunal Electoral del estado de Tabasco (TET), Alma Rosa Peña Murillo, al ordenar remover a Francisco Quevedo Giorgana como presidente de este organismo electoral local.

Y es que en enero pasado, la magistrada interpuso para defender sus derechos políticos-electorales, ya que denunció irregularidades en la designación de José Francisco Quevedo Giorgana como presidente magistrado de este organismo.

En ese contexto, los tribunales federales mandataron que de nueva cuenta los tres integrantes del TET, Alma Rosa Peña Murillo, José Francisco Quevedo Giorgana e Isidro Ascencio Pérez una vez que reciban el documento oficial realicen una sesión y refrenden el cargo de Peña Murillo como representante de este órgano electoral local.

En entrevista, la magistrada explicó que el órgano electoral federal consideró que “fue ilegal” la designación como presidente del magistrado José Francisco Quevedo Giorgana, toda vez, que solamente la designación del 3 de enero pasado fue entre los dos magistrados hombres.

¿Con esto, usted sería la nueva presidenta magistrada del TET?

Efectivamente, se va a hacer la nueva sesión, el protocolo de reunirnos otra vez y designar, esto es propiamente un estudio que hizo la sala y es una orden , no hay para donde hacerse pero pues, si se llegara a dar el caso, estaríamos en una cuestión de incumplimiento.

¿Usted considera que sus demás compañeros magistrados dejen de acatar lo que mandataron los tribunales federales y pongan un recurso?

Yo creo que no, porque en caso de que no acaten lo que dice el tribunal federal, yo me voy en una inejecución, pero no creo porque ellos saben de materia electoral y pues no considero que inacaten lo que la sala mandó.

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.