Prensa tendrá que cumplir requisitos para entrar al Congreso

Luego de que GPM, diera a conocer las intenciones del poder legislativo, la legisladora aseveró que estas medidas estarían por realizarse en las siguientes fechas

PUB.: ENE 10, 2014 | 11:50, Villahermosa,
POR: Juan Román Gallegos
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Prensa tendrá que cumplir requisitos para entrar al Congreso

Foto: Diario Presente

Los mecanismos de seguridad que se implementaran en el Congreso del Estado especialmente con la prensa incluirán identificación, bitácora de entrada y salida e inclusive regulación en los horarios de permanencia al interior del recinto, reconoció la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Neyda Beatriz García Martínez.

Y es que la legisladora, refirió que no se les prohibirá la entrada a los representantes de los medios de comunicación pero si incluirán una serie de datos para realizar su labor, toda vez, que algunos legisladores han manifestado preocupación por su seguridad al interior del recinto legislativo.

Al ser cuestionada por los requerimientos que se les pedirá a la prensa para realizar su trabajo al interior del recinto legislativo, respondió, “seria una bitácora de entrada y salida, identificación, pero eso va en base porque algunos diputados han sido molestados por algunas personas, ustedes saben, nadie esta exento de sufrir un atentado”.

Aseveró, que la determinación de que los reporteros cumplan diversos requisitos para permanecer en el Congreso del Estado es por motivos de seguridad, ante la situación de “inseguridad” que sobrevive en la entidad.

“Yo les platique, tenemos un encargado de despacho, un subcoordinador, en cuando este la persona al frente y con mucho gusto ustedes serán los que tengan la información después de la Junta de Coordinación Política”, añadió.

Por otra parte, ante la visita del subsecretario de enlace legislativo del gobierno del estado, Oscar Ferrer Avalos al Congreso del Estado para ser presentado ante la JCP, dijo que estarán evaluando el Pacto por Tabasco y que los legisladores tienen hasta el 20 de enero para exponer los temas que pretenden trabajar en el siguiente periodo de sesiones.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.