Llega Abercrombie a Olmecas

Tal como Diario Presente lo menciona en su edición impresa de hoy, Abercrombie es uno de los jugadores que más interesaba al equipo tabasqueño y ha sido adquirido mediante el sistema waiver

PUB.: ABR 17, 2013 | 10:30, Villahermosa ,
POR: Angel Castellanos
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Llega Abercrombie a Olmecas

El jardinero estadounidense Reggie Abercrombie ha sido confirmado por el presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Juan Luis Dagdug Nazur como nuevo refuerzo del equipo, en sustitución de su compatriota Roy Merrit, quien desde hace unas semanas era candidato a dejar el equipo, aunque esto no se había dado a conocer oficialmente.

Tal como Diario Presente lo menciona en su edición impresa de hoy, Abercrombie es uno de los jugadores que más interesaba al equipo tabasqueño y ha sido adquirido mediante el sistema waiver.

"Ya desde ayer sabíamos que Reggie venía a jugar con nosotros, porque ya nos habían autorizado el movimiento en el sistema waiver, pero la liga no nos permitía darlo a conocer hasta hoy", afirmó Dagdug.

El norteamericano proviene de los Pericos de Puebla, con quienes disputó 101 partidos desde el 2012, pegando 120 hits, 23 homeruns y produciendo 75 carreras, para un promedio de .312 en el 2012 y .263 en la presente temporada. En la Liga Mexicana de Beisbol, además, jugó con los Tigres siete partidos en el 2011, consiguiendo cuatro hits y produciendo una carrera.

Además, destaca su paso por las Grandes Ligas con los Marlins y los Astros entre el 2006 y el 2008, jugando un total de 180 partidos en los que pegó 86 hits, produjo 34 carreras y logró nueve cuadrangulares.

El mandamás del equipo aseguró que este movimiento permitirá aprovechar la versatilidad que ha ofrecido el dominicano Isaías Asencio, quien se ha convertido "en el jonronero del equipo" y defensivamente también ha conseguido cosas importantes.

Desmienten nuevo manager

Además, el directivo Olmeca afirmó que hasta el momento no se tiene al sustituto de Dan Firova en el equipo y dijo que "desmiento categóricamente que Marcos Davalillo sea el nuevo manager de Olmecas", como se ha venido manejando en las últimas horas, situación que el mismo Davalillo ha negado, pues no asegura no haber recibido llamada alguna de la directiva cabezona.

Conócelo

Con él se buscará que el bateo del equipo siga mejorando

Nombre: Reginald Damascus Abercrombie

Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1981

Lugar de nacimiento: Colombus, Georgia

Edad: 31 años

Posición: jardinero

Lanza: derecho

Batea: derecho

Equipos en Grandes Ligas:

Marlins (2006-2007)

Astros (2008)

Equipos en Liga Mexicana de Beisbol

Tigres (2011)

Pericos (2012-2013)

Olmecas (2013-)

Sus números en 2012

82

Juegos

100

Hits

21

Homeruns

66

Carreras producidas

.312

Promedio

ych

En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    mario alberto calderón garcía ABR 17, 11:02

    Porque Reggie Abercrombie no se sostuvo en los anteriores equipos de liga mexicana?. Dinero y más dinero es lo que piden estos peloteros, que vienen acompañados de una enorme publicidad, pero lo mas destacado es que quienes le hacen ese halo de maravillosos jugadores, son los mismos directivos que no y ni siquieran han seguido la trayectoria beisbolistica de tales jugadores, No somos aves de mal augurio pero no va a dilatar este pelotero en las filas de los olmecas, y si no al tiempo.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.