Revela el INEGI aumento en un 70% cantidad de divorcios en México

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía los divorcios en nuestro país aumentaron un 74.3 por ciento, ante esto el titular de Red Familia, Mario Romo dijo que de no fomentar la integración familiar

PUB.: OCT 16, 2013 | 14:53, México,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Revela el INEGI aumento en un 70% cantidad de divorcios en México

La Encuesta “Familia y cambios en los roles de género” menciona que el 52% de las mujeres encuentran tan gratificante el tener un trabajo remunerado como el de ser ama de casa.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que entre 2000 y 2011 aumentaron los divorcios un 74.3 por ciento, debido a esto la organización Red Familia decidió iniciar una campaña orientada a la preservación familiar a través de la lectura.

A su vez, el Instituto de Mercadotecnia y Opinión en la Encuesta Nacional en México “Familia y cambios en los roles de género” señala que el 75 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo e indicó que “el divorcio, es la mejor solución cuando las parejas son incapaces de resolver sus problemas conyugales”.

En conferencia de prensa, Mario Romo director general de Red Familia señaló que el cuidar y preservar la familia es sinónimo de cuidar y preservar la sociedad y en México se tienen cada día más familias vulnerables.

Indicó que se ve mucha desintegración familiar y falta de comunicación entre sus miembros; advirtió que de no atenderse o fomentar la integración familiar, las problemáticas sociales aumentarán.

Por otro lado la autora estadunidense Shaunti Feidhahn señaló durante la presentación de su libro “Sólo para hombres y sólo para mujeres” que México debe atender el tema de los divorcios y fomentar las prácticas a favor de la familia.

Los libros, dijo tienen el objetivo de dar una visión clara sobre como pensamos las mujeres y como piensan los hombres y conocer esto “nos da información para actuar si nuestra relación de pareja va muy mal” explicó.

La Encuesta “Familia y cambios en los roles de género” menciona que el 52% de las mujeres encuentran tan gratificante el tener un trabajo remunerado como el de ser ama de casa.

El estudio también arrojó que el 54% de la población opina que tanto el padre como la madre pueden criar a un hijo tan bien como lo harían ambos padre juntos sin que esto restrinja las posibilidades de trabajo o carrera de los padres.

Agregando que se puede establecer una relación tan cálida y sólida con sus hijos como lo haría una madre que no trabaja.

Sin embargo, otra pregunta expresa que el 72% de los entrevistados considera que la vida familiar si se reciente cuando la mujer trabaja tiempo completo.


J

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.