Emiten alerta por lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

También el frente frío número cinco se extenderá en el noroeste del territorio

PUB.: OCT 10, 2013 | 10:05, México,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Emiten alerta por lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional reportó la mañana de este jueves que se esperan lluvias muy fuertes en esos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la mañana de este jueves que en Guerrero, Michoacán y Oaxaca se esperan lluvias muy fuertes debido a una baja presión al sur de las costas de los dos estados ya mencionados. Las lluvias tienen el potencial de evolucionar gradualmente y la misma previsión de temporal aplica para los estados de Colima y Jalisco. A última hora de ayer, el reporte meteorológico de la dependencia informó que el sistema que afecta al Pacífico tiene potencial para convertirse en ciclón.

También el frente frío número cinco se extenderá en el noroeste del territorio. Se desplazará hacia el este y se asociará a un canal de baja presión, ambos ocasionarán lluvias ligeras, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz.

La alerta por lluvias fuertes ocurre cerca de que se cumpla un mes del embate de los fenómentos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, cuyas precipitaciones cobraron la vida de más de un centenar de mexicanos y afectaron prácticamente tres cuartas partes del país.

Los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, fueron de los más afectados por dichas lluvias. Actualmente están en proceso distintas obras de reconstrucción en los estados debido a las afectaciones que dejaron caminos destrozados, comunidades inaccesibles y a miles de familias sin hogar.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.