¿Sabes cómo tramitar tu Visa para EU? Aquí te decimos como

Uno de los viajes al extranjero más comunes es a Estados Unidos, al viajar como ciudadanos mexicanos es necesario tramitar una visa que permita la entrada a dicho país

PUB.: JUL 18, 2012 | 18:56, Ciudad de México,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
¿Sabes cómo tramitar tu Visa para EU? Aquí te decimos como

Uno de los viajes al extranjero más comunes es a Estados Unidos, al viajar como ciudadanos mexicanos es necesario tramitar una visa que permita la entrada a dicho país.

La solicitud de visa se realiza en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en los Consulados de EU en Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, o Tijuana.

Para solicitar una visa de turista, se necesitan realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página de la Embajada estadunidense http://spanish.mexico.usembassy.gov/ y seleccionar como tipo de visa la de "negocios y turismo B1/B2".

2. Completar el formulario DS-160 en línea. En él se pedirá tanto información personal como nombre, dirección, teléfono, ocupación y grado de estudios; así como razones por las cuáles se viaja a dicho país, estado que visitará y tiempo que estará, entre otros.

3. Pagar la solicitud de visa y agendar su cita o citas.

El costo de la visa de Turista y otras visas sin petición para mayores de 15 años es de 160 dólares, 2 mil 160 pesos, para turistas menores de 15 años el costo es de 15 dólares, 202.50 pesos. Realizar este pago no garantiza que la visa se otorgue.

Las dos formas para agendar la cita o citas son, utilizar el sistema de internet por cita, ir a la página http://mexico.usvisa-info.com y seguir las indicaciones para agendarla, o llamar a un operador del Centro de Llamadas dependiendo del estado en el que se encuentre, los teléfonos para la Ciudad de México son (55) 1163-4677 y (55) 4770-7716.

Formas de pago:

A) Si usted paga con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), puede pagar directamente a través del sitio web o el Call Center y continuar de inmediato a la agenda de citas.

B) Si usted prefiere pagar en efectivo, el sitio web le pedirá imprimir la ficha de depósito que le va a indicar la cantidad a pagar. Una vez que tenga la ficha de depósito ya pagada en Banamex o Scotiabank y que el banco le hay entregado su comprobante de pago, tiene que llenar el espacio de confirmación del banco y proceder a agendar su(s) cita(s).

4. Acudir al "CAS" para presentar su solicitud, sacar huellas y fotografía.

La Embajada pide que se llegue 15 minutos antes de la hora citada. No se permite la entrada con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico está prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos.

El CAS correspondiente a la Embajada en la Ciudad de México se encuentra en Hamburgo #213, Colonia Juarez C.P. 06600

5. Ir a la embajada para la entrevista aunque no se requiere para todos los solicitantes.

La Embajada recomienda ser honesto durante la entrevista; de lo contrario si miente o presenta documentos alterados o falsos puede resultar en que usted no sea elegible para una visa de manera permanente.

6. Ir a la oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada.

Cuando agende su cita, usted seleccionara su oficina local de DHL para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada. Para cambiar o revisar que oficina de DHL que seleccionó, consulte página de citas o llame al Centro de citas.

Es importante mencionar que el solicitante debe contar con un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses para tramitar la visa estadunidense.

HT

En relación con esta nota

10 Comentarios

  • avatar

    claudia NOV 18, 15:57

    hola me urge sacar la visa para mi hija de 1 a?o 8 meses ya hice el tramite y me agendaron para el 26 alguien sabe como puedo hacerle para que me la den mas rapido me urge para la sig semana

  • avatar

    Ruby S.L OCT 24, 16:56

    Que documentos te piden para tramitar la VISA? y es necesario asistir a la entrevista?

  • avatar

    princesa-023@hotmail.com JUN 20, 17:11

    que requisitos se necesitan para tramitar visa por primera vez

  • avatar

    fabian gomez NOV 02, 17:42

    de verdad

  • avatar

    quiero ver ami hermano tengo mucho tiempo que no lo veo NOV 02, 17:40

    es verdad lo que digo

  • avatar

    claudia galvan elias JUL 08, 22:01

    Meurjetramitarmivisanececitosuayuda

  • avatar

    estrella MAY 18, 11:13

    si solo tengo que cambiar d avion necesito visa de turista o que necesito pues no saldria del areopuerto ayudenme porfavor

  • avatar

    ARACELI MAY 03, 09:51

    Yo estoy interesada en la visa de trabajo, dijeron que me la tramitarian y quisiera saber si esto es posible?, es decir, que yo le de copia de mis papeles originales a una persona "especializada" en eso(y que me ofrece trabajar allá) y que ella haga todo el tramite correspondiente y yo solo vaya a recogerla, se supone que me iría a trabajar ya en el momento de recogerla es directamente para pasar a estados unidos y trabajar . MUCHAS GRACIAS por su ayuda e información!

  • avatar

    rodrigo ruiz SEP 24, 12:41

    Me urge tramitar mi visa, es la primera vez que la sacaria pero me urge alguien me pueda comentar si hay alguna manera de tramitarla en menos de una semana, la necesito para esta semana

  • avatar

    agradecida JUL 19, 10:46

    Muchas gracias por la publicación de esta nota que es de gran utilidad para quienes estamos interesados en el tramite de la VISA y no tenemos mucha información al respecto. de verdad les agradezco muchisimo!!

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.