Arrestan a pastor adventista que violaba niñas

Al acusado se le comprobó que desde hace 10 años violaba al menos a dos niñas desde que tenían 11 años de edad miembros de su congregación, bajo el pretexto de que “él era un mensajero de Dios”, “que lo poseía un ángel” y por lo tanto debían hacer todo lo que él quisiera.

PUB.: FEB 07, 2012 | 09:35, CHIHUAHUA,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
Arrestan a pastor adventista que violaba niñas

El pederasta las amenazaba constantemente de que les “iba a caer una maldición” si no lo obedecían y las niñas creyeron en un principio que esa era la voluntad de Dios.

El pastor de una iglesia adventista en Chihuahua fue arrestado tras comprobarse que desde hace 10 años violaba al menos a dos niñas de 11 años de edad, miembros de de su parroquia.


La carpeta de investigación dada a conocer por la Fiscalía del Estado indica que desde el año 2001, el pastor José Manuel Herrera Lerma, de 59 años, de la iglesia “Sendero de Luz”, les decía a dos niñas que “para ser siervas de Dios tenían que hacerle todo lo que les indicara” y eso incluía tener relaciones sexuales con él.


Tras la denuncia de las familias afectadas, agentes investigadores detuvieron mediante orden de aprehensión a Herrera Lerma, quien se identificó como líder del grupo religioso “Sendero de Luz” con sede en la ciudad de Delicias, al sur del estado de Chihuahua.


El arresto se logró en la avenida 21 Poniente número 709, donde de acuerdo con las indagatorias es el lugar donde cometió las agresiones sexuales en perjuicio de dos de sus adeptas desde que ellas tenían 11 años de edad.


El acusado les imponía a las víctimas cópula vaginal, anal y oral diciéndoles que “él era un mensajero de Dios”, “que lo poseía un ángel” y por lo tanto debían hacer todo lo que él quisiera, como darle masajes y tener sexo, situaciones que se repitieron hasta el mes de enero del 2010.


Además, las amenazaba constantemente de que les “iba a caer una maldición” si no lo obedecían y las niñas creyeron en un principio que esa era la voluntad de Dios.


El 16 de enero de 2012 presentaron la formal denuncia y fue cuando se integró la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, solicitando la orden de aprehensión al juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González, la cual se ejecutó el pasado domingo.


Al pastor José Manuel Herrera Lerma se le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.


dmg


En relación con esta nota

9 Comentarios

  • avatar

    david AGO 06, 20:41

    que tristeza de este peri?dico poco serio, sin ni siquiera investigar despretigian a otra agrupaci?n mas seria que ellos mismos...

  • avatar

    LAS VERDADES INCOMODAN AL CREYENTE FEB 12, 12:53

    Los pastores ADVENTISTAS DE 7 DÍA ,Yo conosco a uno que bautizo a una pareja joven en quintana roo , despues sedujo a la menor con la misma maña de ser una figura santa la obligaba a tener relaciones ,oviamente todo sale a la luz , su nombre es ENRIQUE PEREZ ¿y quieren saber que hiso la mision o sus superiores? "NADA" simplemente lo cambiaron de cuidad e hicieron creer al pueblo que simplemente lo tuvieron que cambiar y a la familia la amenazaron para no desprestigiarlos .... Que lastima de situación que ocurren dentro de este tipo de empresas porque no son mas que empresas que sacan dinero al pueblo y abusan de la ingenuidad y el temor del pueblo . SALUDOS

  • avatar

    rene DIC 15, 07:18

    por que juzgamos... si cada uno de nosotros alguna vez hicimos cosas iguales en nuestra mente , lo pensamos y solo faltaba la accion .. no digan que no ,, tampoco justifico la accion. pero no juzguemos ,, mas bien oremos....

  • avatar

    jair NOV 02, 22:51

    SALUDOS. OFRESCO EL DEPARTAMENTO DE ABOGADOS DE MI EMPRESA PARA DEMANDAR A ESTE MEDIO DE COMUNICACION EL CUAL A FALTADO A SU ETICA DESPRESTIGIANDO A UNA ORGANIZACION RELIGIOSA SIN TENER LOS FUNDAMENTOS SOLIDOS DE UNA INVESTIGACION PERIODISTICA PROFESIONAL. NO ES UN PASTOR ADVENTISTA, COMO LO DICE SU NOTA, Y AUNQUE POR FALTAR A SU ETICA Y SU PROFESIONALISMO NO SE PUEDE DEMANDAR SI SE PUEDE PROCEDER LEGALMENTE POR OTROS MOTIVOS TOTALMENTE CLAROS EN ESTE REPORTE.

  • avatar

    CALUMNIADORES MAY 19, 20:59

    Con todo respeto, este señor violin NO ES PASTOR ADVENTISTA no sean ineptos y calumniadores, PRIMERO... porque es otra iglesia llamada Sendero de Luz, SEGUNDO... los pastores de una iglesia adventista no duran tanto tiempo en una iglesia, los cambian constantemente y no duran 10 años. POR ULTIMO es una iglesia muy organizada. NO CALUMNIES DIARIOPRESENTE DE PACOTILLA

  • avatar

    dets@correocenter.com NOV 27, 10:04

    la secta adventista

  • avatar

    juan FEB 12, 02:17

    es cierto lo que dice CONOCIDO. INVESTIGUEN BIEN QUE SIGNIFICA ADVENTISTA, ESE SEÑOR NO ES PASTOR ADVENTISTA ES DE SENDERO DE LUZ. FIJATE BIEN Y ANALIZA BIEN, NO SOLO HAGAS COMENTARIOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FIJATE BIEN POR QUE ESTAS DESPRESTIGIANDO ESTA IGLESIA. SALUDOS Y MUCHO OJO POR FAVOR.

  • avatar

    jorge FEB 08, 12:22

    todas las iglesias sin excepcion hay violadores y rateros que la gente es tan estupida y idiota que creen en cualquier pendejo que tiene una iglesia templo

  • avatar

    CONOCIDO FEB 07, 10:30

    OIGAN REPORTEN E INVESTIGUEN QUE SIGNIFICA ADVENTISTA, PARA PODER DAR ESTE REPORTAJE YA QUE ESE PASTOR NO ES ADVENTISTA, ES DEL SENDERO DE LUZ. NADA QUE VER CON ADVENTISTAS. MUCHO CUIDADO CON TU COMENTARIO PORQUE DESPRETIGIAS A ESTA DENOMINACION, ADEMAS SI ESTOY DE ACUERDO QUE SE APLIQUE EL CASTIGO, SOLO CHECA Y COMPRUEBA A QUE DENOMINACION PERTENECE

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.