Accidente deja 12 muertos y 40 heridos en EdoMex

El camión de la empresa Transportes López provenía del municipio de Aguascalientes y al circular por el kilómetro 19 + 500, justo donde se ubica "La Curva del Diablo", aparentemente el chofer perdió el control del volante e impactó contra las faldas del cerro, para luego caer al barranco

PUB.: NOV 19, 2011 | 14:17, Estado de México,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Accidente deja 12 muertos y 40 heridos en EdoMex

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, a la altura de Malinalco, en la zona conocida como "La Curva del Diablo"

Hasta el momento se contabilizan doce personas sin vida y cuarenta lesionados, de los cuales cuatro fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Toluca y Metepec, luego de que el autobús en el que viajaban cayó a un barranco de más de 40 metros de altura en las inmediaciones de la zona conocida como "La Curva del Diablo", ubicada en la comunidad de San Sebastián de este municipio.


El camión de la empresa Transportes López provenía del municipio de Aguascalientes y al circular por el kilómetro 19 + 500, justo donde se ubica "La Curva del Diablo", aparentemente el chofer perdió el control del volante e impactó contra las faldas del cerro, para luego caer al barranco.


En el lugar perdieron la vida siete mujeres y cinco hombres, y los cuerpos de rescate que laboran en el lugar buscan a un recién nacido de tres meses que en estos momentos esta en calidad de desaparecido.


"Ya se hizo una búsqueda intensa, estamos a la espera de que se permita mover el camión para poder determinar si el recién nacido está debajo de lo que quedó de la unidad", precisó Miguel Segura, comandante en la región de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de México.


El accidente registrado a las 09:00 horas de esta mañana activó a cuerpos de emergencia de Malinalco, Tenango del Valle, Metepec y Toluca, entre otros, que movilizaron más de veinte ambulancias al lugar ubicado al sur-poniente del valle de Toluca.


Reportes de las autoridades municipales precisaron que el chofer del camión modelo 1980, se encuentra entre las personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales del municipio de Malinalco.


En el lugar laboran peritos de la Procuraduría estatal, los cuales se dan a la tarea de realizar los primeros peritajes del incidente y levantamiento de cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.


Es de destacar que los peregrinos de la comunidad José María Aguascalientes, estaban a aproximadamente 15 kilómetros de llegar a su destino: Chalma.


ych


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.