Alerta en Veracruz por Nate

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Veracruz se mantienen en alerta ante la probabilidad que la tormenta tropical Nate impacte toda la zona norte del estado en los próximos días

PUB.: SEP 09, 2011 | 11:03, Xalapa, Veracruz,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Alerta en Veracruz por Nate

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical podría tocar tierra el lunes en la zona norte de la entidad

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Veracruz se mantienen en alerta ante la probabilidad que la tormenta tropical Nate impacte toda la zona norte del estado en los próximos días.


De acuerdo con los pronósticos del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nate podría tocar tierra el próximo lunes entre los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, pero sus bandas nubosas afectarían toda la porción norte del estado.


De seguir esa misma trayectoria, el fenómeno meteorológico afectaría los municipios de Cazones, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Tihuatlán, Coatzintla, Espinal, Coyutla y Alamo Temepache.


El jefe de Departamento de la Unidad de Hidrometerología de Conagua, José Luis López Vela, adelantó que en las próximas horas se esperan en territorio veracruzano, nublados, lluvias y vientos máximos de 100 y rachas de 120 kilómetros por hora.


El especialista advirtió que Nate también provocará oleajes de 2 y 3 metros de altura desde este viernes en toda la zona costera, por lo que recomendó a las autoridades estatales y municipales dar seguimiento a este fenómeno meteorológico y tomar las medidas preventivas en caso de ser necesario para cuidar a la población.


Por su parte, la secretaria de Protección Civil del Gobierno estatal, Noemí Guzmán Lagunes, informó que iniciaron acciones preventivas para resguardar la vida y patrimonio de los veracruzanos.


Dio a conocer que se activaron los comités de protección civil de los 212 municipios, para que den seguimiento al fenómeno meteorológico y se mantienen cerrados a la navegación menor los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos.


Mencionó que esta tormenta trae un lento y errático desplazamiento, sin embargo, algunos pronósticos señalan que en los siguientes días podría impactar en el sur Tamaulipas o en el norte de Veracruz.


ych


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.