Se desborda el Bordo de Xochiaca; 400 casas bajo aguas negras

El drenaje de Nezahualcóyotl no soportó las lluvias y 30 calles están bajo el agua; habitantes se resguardan en los techos

PUB.: JUN 27, 2011 | 12:00, NEZAHUALCÓYOTL,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Se desborda el Bordo de Xochiaca; 400 casas bajo aguas negras

Algunos habitantes de esa colonia abandonan sus domicilios, en tanto que otros se resguardan en sus azoteas

Autoridades estatales informaron del desborde del dren Xochiaca, en este municipio, afectando a cerca de 400 viviendas de la colonia El Sol.


Informes del organismo de agua municipal precisaron que el tirante del agua tanto en calles como al interior de casas, alcanza los 70 centímetros de altura. Las calles más afectadas son Salvador Allende, la 36, 37, 38 y 39 así como las vías.


Al menos 30 calles de la colonia El Sol, así como vialidades importantes en Nezahualcóyotl, se encuentran inundadas por el desbordamiento.


Algunos habitantes de esa colonia abandonan sus domicilios, en tanto que otros se resguardan en sus azoteas para evitar riesgos por la presencia de aguas negras, que comienzan a inundar sus hogares.


En el punto se hace una revisión a los muros de contención para detectar posibles fallas que pudieran representar mayor riesgo.


Personal de bomberos, protección civil y del organismo de agua están trabajando en la zona con camiones tipo vactor, para desalojar el agua de las viviendas y calles. Hasta el momento no se reportan víctimas.


El organismo de agua, informó que desde el pasado miércoles, se dio aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la necesidad de abrir compuertas, ante el incremento del caudal en este cauce.


De acuerdo con el reporte, la presencia de lluvia fuerte y constante en la zona rebasó la capacidad de desalojo de este drenaje, que desahoga hacia el canal de La Compañía.


La fuerte lluvia también provocó el escurrimiento de aguas negras del canal de la Compañía que encharcó varias calles de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl obligando la movilización de los bomberos y protección Civil de ese municipio.


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.