Por alza de suicidios reforzaran campaña contra el Bulliyng

Advirtieron que el número de niños, niñas y jóvenes que se quitan la vida a consecuencia del bullying va en ascenso, por lo que es urgente tomar acciones

PUB.: ABR 25, 2011 | 14:07, México,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Por alza de suicidios reforzaran campaña contra el Bulliyng

Se estima que en 2009, 148 niños se quitaron la vida en el DF

Las campañas informativas entre profesores, alumnos y padres de familia para combatir la violencia escolar se redoblará adelantó el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del DF.


Advirtieron que el número de niños, niñas y jóvenes que se quitan la vida a consecuencia del bullying va en ascenso, por lo que es urgente tomar acciones.v


Durante 2009 aproximadamente 148 niños y jóvenes se quitaron la vida en el Distrito Federal, con causas vinculadas a la violencia escolar, destacó la diputada Mariana Gómez del Campo, durante su participación en el Primer Congreso sobre Violencia y Acoso Escolar, en la Universidad Tec Milenio, Campus Ferrería, en Azcapotzalco.


La bancada panista asegura que esta media busca evitar en los menores problemas de aprendizaje, depresión, aislamiento y los suicidios.


Falta programa específico


La también coordinadora del Pan en la Asamblea denunció que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), carece de un programa específico contra el bullying.


No se pueden cerrar los ojos ante el fenómeno que se incrementa en las escuelas de la ciudad de México, enfatizó.


Tras relatar el caso de una escuela privada en Azcapotzalco, en donde los niños de grados superiores se divertían metiendo la cabeza de las niñas en las tazas del baño, el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento señaló que los propietarios de las escuelas actúan de forma incorrecta.


Ello, porque al intervenir los legisladores, señalan que interpondrán demandas porque son “propiedad privada”.


“En el DF la educación no está descentralizada, por lo que la ALDF no tiene facultades para cambiar la Ley General de Educación. Lo que sí podemos hacer es hablar con diputados federales y senadores para que en esta Ley General de Educación se reconozca al bullying como un problema de salud pública”, expresó.


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.