Balacera en el baile de la Arrolladora Banda el Limón

Según información oficial, hacia las dos de la madrugada de ayer comenzó la persecución y balacera

PUB.: MAR 28, 2011 | 14:21, Veracruz,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Balacera en el baile de la Arrolladora Banda el Limón

Sicarios y policías se enfrentaron en las calles del estado y los disparos alcanzaron las inmediaciones del concierto grupero

La ciudad de Veracruz fue escenario por más de una hora de una balacera entre presuntos delincuentes y efectivos de la Marina, cuyo saldo fue de dos personas muertas y cinco heridos de bala, entre ellos tres civiles.


Según información oficial, hacia las dos de la madrugada de ayer comenzó la persecución y balacera luego de que un grupo de soldados le marcó el alto a un autómovil en la calle La Fragua, dentro del fraccionamiento Reforma, con el objetivo de revisarlo.


El gobierno estatal informó que una de las balas alcanzó a una mujer que viajaba en un taxi y quien murió en un hospital, mientras en el vehículo quedaron heridos su esposo e hijo, así como el conductor.


También perdió la vida uno de los presuntos delincuentes. Hay otros dos heridos que se encuentran en calidad de detenidos por su participación en la balacera y quienes dijeron llamarse Gilberto Ramón García e Iliana Guevara Soto.


El tiroteo duró alrededor de una hora, y en el vehículo en el que viajaban los hombres armados las autoridades encontraron cuartro armas largas, cartuchos útiles, cargadores, ropa de campaña tipo militar y de policía, agregó el gobierno de Veracruz.


El enfrentamiento llegó hasta las inmediaciones del auditorio Benito Juárez, donde se desarrollaba un baile con la participación de La Arrolladora Banda Limón. Los asistentes entraron en pánico cuando escucharon los balazos y corrieron hacia las salidas.


Algunos resultaron lesionados al ser arrollados entre la multitud, además de que en busca desesperada de una salida algunas personas derribaron vallas. Varios negocios y vehículos quedaron con marcas de los impactos de bala.


Helicópteros sobrevolaron la zona del tiroteo y efectivos de la Marina cerraron el área. En tanto, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, reprobó enérgicamente los hechos de violencia en el Puerto de Veracruz, derivados, explicó, “del intento de evasión y posterior agresión por parte de un grupo de delincuentes contra elementos de las fuerzas federales”.


El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, expresó sus “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas y ofreció el apoyo de la Procuraduría General de la República “en todas las diligencias que le sean requeridas”.


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.