Cae un rayo en pozo petrolero de Huimanguillo

La tormenta provocó que una góndola derramara hidrocarburo en unos pastizales.

PUB.: JUL 07, 2013 | 00:01, Huimanguillo, Tab.,
POR: Félix Hernández
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Cae un rayo en pozo petrolero de Huimanguillo

Una tormenta eléctrica provoco que un rayo cayera sobre una góndola estacionada en la pera del pozo Paredón 11, en la ranchería “Los Naranjos”, ocasionando esto que se derramara y contaminará alrededor de 2 hectáreas de pastizales y un cuerpo de agua en la zona.

Los afectados por el derrame de hidrocarburo resultaron ser Manuel y Uriel Escandón Landa, quienes se mostraron consternados por los daños que le ocasionaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al originarse este accidente que tuvo origen al registrarse una tormenta eléctrica, lo que origino que un rayo cayera sobre la góndola que almacenaba el hidrocarburo.

Tras registrarse este derrame y contaminación, de más de 2 hectáreas de pastizales y cuerpo de agua, donde se encontraba una reserva de quelonios e iguanas, los propietarios del predio dañado dieron parte a la paraestatal para que realizaran las labores que permitieran las labores de recolección del hidrocarburo que se extendía rápidamente por la zona.

Ante el aviso que dieron parte del derrame de hidrocarburo, personal de PEMEX acudió al lugar del desastre natural, para acordonar la zona y cuantificar los daños que le han ocasionado a las más de 2 hectáreas de pastizales y cuerpo de agua, propiedad de los hermanos Escandón Landa, quienes demandaron a la paraestatal asumir los daños ocasionados a sus propiedad por las instalaciones que tienen en el pozo petrolero “Paredón 11”.

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.