Alumnos del Cobatab de Macuspana se vuelan la barda

Jóvenes estudiantes del Plantel 4 de Macuspana, se cruzan el alambrado acerado con tal de irse de pinta, sin tener en cuenta que este alambre los puede hacer pedazos

PUB.: JUN 17, 2013 | 13:33, Macuspana, Tab.,
POR: Alfredo Romero
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Alumnos del Cobatab de Macuspana se vuelan la barda

Con tal de irse de pinta los estudiantes se exponen a que la malla metálica los haga pedazos si la llegan a tocar.

Sin medir peligro alguno, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco-Cobatab- plantel 4, para irse de pinta, saltan las bardas y burlan la protección, que es de alambre acerado; por suerte ninguno de los escolapios ha quedado “enganchado” entre los alambres, donde podrían perder algún órgano.

Vecinos de la calle Límbano Blandín, aseguran que constantemente ven como algunos menores de edad saltan las altas bardas de esta escuela sin que nadie les llamen la atención, es más aseguran los moradores, que como no cuentan con suficiente personal de seguridad en el interior de la institucional, los jóvenes hacen lo que se les viene en gana y la dirección de la escuela no hace nada para frenarlos.

Admitieron, que han notado como saltan con bolsas, donde presumiblemente llevan bebidas etílicas, que a la postre se ven los resultados, acciones que no son reportados a los padres de los escolapios.

Trascendió, que no es la primera vez que eso sucede y que los docentes han encontrado botellas de licor vacías dentro de los registros, donde los estudiantes guardan los embriagantes.

De acuerdo a algunos padres de familias, dijeron que han solicitado la llamada “Operación Mochila”, pero que se han negado, debido a que temen que se vuelva un escándalo “mediático”, lo que pudieran encontrar entre los portafolios de los estudiantes, pues en ocasiones anteriores ya han llevado a cabo este tipo de acciones, han detectado armas punzocortantes, cigarros, botellas de licor, entre otros, apuntaron.

Por otro lado-insistieron-, que debería de haber vigilancia por parte de la policía, para ver la forma de revisar las mochilas de los jóvenes, pues presumen, que también a las mujeres deberían de revisarles sus bolsos, pues a las damas es a quienes se les facilita más llevar a cabo este tipo de acciones, pues los maestros sólo se fijan en los hombres, por eso es la necesidad de una “Operación Mochila”.

eg

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.