Detienen a taxista violador en Tuxtla Gutiérrez

Una jovencita abordó una unidad del servicio público en una Plaza Comercial, pero al ir por el boulevard el chofer fingió que el vehículo fallaba y se bajó para atacar a su pasajera

PUB.: DIC 23, 2012 | 16:46, Tuxtla Gutiérrez,
POR: Napoleón López
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Detienen a taxista violador en Tuxtla Gutiérrez

Detenido por policías ministeriales Carlos Gilberto León Hernández por el delito de violación, quien fue plenamente reconocido por su víctima, a través de la Cámara de Hesell.

En el marco de la averiguación previa 1024/UEDSYVF1/2012, integrada por la Fiscalía Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres, se conoció que la noche del pasado 18 de diciembre la joven fue rescatada por dos personas, quienes circulaban sobre el Libramiento Norte de la capital chiapaneca.

De acuerdo a las investigaciones, la denunciante abordó el taxi con número económico 0162 del sitio de taxis Montereal afuera de una plaza comercial ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez.

Al transitar por el Libramiento Norte a la altura del Parque conocido como “Noquis”, el vehículo presuntamente presentó fallas mecánicas.

En ese momento el conductor descendió de la unidad y se acercó hacia la puerta del lado del copiloto donde viajaba la víctima, a quien comenzó a agredir sexualmente.

Minutos después, dos conductores se percataron que la mujer pedía auxilio por lo que se acercaron, logrando su rescate, mientras el agresor se dio a la fuga a bordo del taxi.

Posteriormente, se presentaron a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres donde personal especializado brindó atención médica, psicológica y victimológica a la ofendida, quien permaneció en la Casa de Tránsito de dicha institución.

Al rendir su declaración ministerial, reveló el modus operandi del taxista agresor, a quien describió a través de sus señas particulares, al tiempo en que ofreció los datos de la unidad, por lo que agentes investigadores de la PGJE Chiapas se avocaron a su localización.

De esta forma, en las últimas horas Carlos Gilberto León Hernández fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Público y durante la diligencia de identificación, mediante la Cámara de Hesell, la víctima lo reconoció plenamente como su agresor.

Por ello fue consignado al penal el Amate por el delito de violación agravado.

egb

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.