Desarticulan banda de roba carros en Tuxtla

Fuerzas especiales de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos

PUB.: NOV 30, 2012 | 07:31, Tuxtla Gutiérrez,
POR: Napoleón López
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Desarticulan banda de roba carros en Tuxtla

Fuerzas especiales de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, principalmente modelos Tsuru y Estaquitas, mismos que eran comercializados en alrededor de 10 mil pesos en la zona Altos de Chiapas.

Los delincuentes responden a los nombres de Luis Raquel Vázquez Ramírez (a) “La Gorda”, Miriam Azucena Capito Jiménez, Ángel Moreno López, Roque López Indili y Fausto Jhovany Cervantes Molina (a) “El Jhova”.

Los primeros dos sujetos fueron detenidos por el grupo interinstitucional, luego de que fueran descubiertos a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru en color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas, a la altura del crucero que conduce hacia la colonia Los Pájaros en la capital chiapaneca.

En el marco del Programa de Focalización y Detección de Vehículos Robados e irregulares, los agentes investigadores corroboraron que dicha unidad presentaba reporte de robo, con fecha ocho de enero de 2011.

Al continuar con el operativo interinstitucional, los efectivos detuvieron al chofer de taxi, Ángel Moreno López, cuando conducía un taxi con número económico 2041, a la altura del entronque que hace el libramiento Norte y Calzada El Sumidero.

Al rendir su declaración ministerial, el presunto delincuente confesó pertenecer a esta banda delictiva y reveló que su labor consistía en vigilar y ubicar los vehículos susceptibles de ser robados, para luego dar aviso al resto de sus cómplices.

El indiciado fue detenido junto a Roque López Indili, quien también señaló dedicarse a “banderear”, es decir, dar aviso a sus cómplices de aquellas unidades tipo Tsuru y Estaquitas que pudieran ser sustraídas.

Por otra parte, fue detenido Fausto Jhovany Cervantes Molina, quien manifestó pertenecer a la banda de robo de vehículos y dedicarse a trasladar las unidades a la zona Altos de Chiapas, donde son comercializadas en 10 mil pesos cada una.

Cabe destacar que, de acuerdo a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la PGJE Chiapas, estos delincuentes se encuentran relacionados en el robo de al menos 18 automóviles.

Ante estos hechos, en las próximas horas los cinco detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrentarán el proceso en su contra.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.