Sangriento asalto bancario en El Carmen

Un policía muerto y seis lesionados, cuatro de ellos policías municipales; los otros dos son delincuentes

PUB.: AGO 31, 2012 | 15:21, Cd. del Carmen, Camp.-,
POR: José Fernando Kantún
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Sangriento asalto bancario en El Carmen

Un policía municipal muerto y seis heridos entre ellos cuatro uniformados, fue el saldo de un asalto bancario cometido a la Institución Bancaria BBV-Bancomer, sucursal de la calle 31, cerca de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

El asalto se registró a eso de las nueve de la mañana cuando seis sujetos fuertemente armados, llegaron al banco antes citado, ingresaron a la misma y amagaron al gerente de citada institución, a quien le dieron de cachazos, para conducirlo a la bóveda y sustraer una fuerte suma de dinero.

De acuerdo con versiones de unos testigos del atraco, la situación se agravó cuando los asaltantes salían del banco y llegaba una patrulla de la Policía Municipal, del estado de Campeche.

De la unidad oficial descendieron unos agentes, siendo Cornelio García Reyes, quien ingresó al banco para verificar el atraco, pero fue recibido a plomazos por los delincuentes y cayendo muerto víctima de un disparo a la altura del pecho, mientras que otro elemento, a quien se le acabó las balas de su revólver corrió a un comercio para solicitar prestado el teléfono y pedir refuerzos.

Del fuego cruzado entre delincuentes y policías resultaron lesionados los agentes, Jesús del Carmen Leyva, quien recibió un plomazo por la espalda que le perforó el pulmón; Víctor Magaña Dionisio, Luis Alfonso de la Cruz y Adán Reyes de la Cruz, mientras que en el bando de los delincuentes resultaron lesionados Manuel Santiago Calderón de 39 años y Eduardo Quiroz, capturados en la calle 19 por 62 de la colonia Benito Juárez, a bordo de un auto Mercury, gris, propiedad del gerente del banco.

Los heridos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y trasladados al IMSS, para su atención médica, en tanto el agente Jesús del Carmen Leyva, estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el IMSS, para tratar de salvarle la vida.

Cabe mencionar que en el tiroteo también resultó dañado el automóvil, tipo Scala, rojo, con placa de circulación DGR-1378, del estado de Campeche, propiedad de María Elena Reyes, profesora de la Unacar.

Minutos después del atraco bancario, elementos de la Policía Ministerial del Estado, de la Estatal Preventiva, Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, montaron un fuerte operativo para dar con los otros delincuentes, de quienes se presume huyeron con el botín.

El comando de policías cateó viviendas e incluso ingresaron en la Iglesia de la Fátima, ya que presuntamente uno de los delincuentes entró al templo católico para refugiarse.

De igual forma se monto operativos en el ADO, así como terminal de segunda clase y se activaron los filtros del puente “El Zacatal”, así como del kilómetro 19 carretera Carmen-Puerto Real, se hicieron revisiones de personas sospechosas con tal de dar con los asaltantes.

All

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.