Empieza el éxodo de trabajadores de confianza

Los alcaldes de las localidades donde se están dando los despidos de trabajadores de confianza, afirmaron que los derechos laborales como el pago de aguinaldo en diciembre, están garantizados para ellos

PUB.: JUL 16, 2012 | 14:24, REFORMA. Chis. ,
POR: Napoleón López
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Empieza el éxodo de trabajadores de confianza

Despiden a trabajadores de confianza de Ayuntamientos de Chiapas por falta de recursos y por término de administración de los presidentes municipales.

Ante la llegada eminente de quienes el día 1 de octubre de este año dejarán de gobernar en los municipios de esta entidad, cuyos gobiernos en los municipios sólo fue de un año y ocho meses, dadas las reformas que el Congreso de Chiapas realizó para homologar las pasadas elecciones del 1 de julio.

Hoy comenzaron los despidos en las alcaldías de la zona norte de Chiapas con una cifra cercana a mil 500 personas y se presume que en toda la entidad también se están dando recortes de personal por culminar los gobiernos actuales.

El argumento de los munícipes por el recorte de personal es que vinieron los recortes presupuestales como el caso de Reforma, Chiapas, quien para el pago de nómina sólo le fue autorizado 800 mil pesos, monto con el que es imposible sostener la plantilla de trabajadores con la que hace más de un año comenzaron a trabajar. Dijo el edil, Herminio Valdez Castillo.

Los despidos también se dieron en Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Ixtacomitán y la mayor parte de la zona norte.

Los alcaldes de las localidades donde se están dando los despidos de trabajadores de confianza, afirmaron que los derechos laborales como el pago de aguinaldo en diciembre, están garantizados para ellos.

Por ahora sólo el personal sindicalizado seguirá trabajando de manera normal y algunos de ellos cubrirán las vacantes que sus compañeros dejaron.

All

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.