Desalojan a invasores de predio en Balancán

Desalojo por parte de las autoridades, alrededor de 23 personas que tenían viviendo desde hace 15 años en un polígono de tierras nacionales de 256 hectáreas, fueron desalojados de un predio denominado “El Sofocante”, ubicado en el ejido La Palma del que se habían apoderado hace varios años

PUB.: MAY 31, 2012 | 10:28, Balancán,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Desalojan a invasores de predio en Balancán

Luego del mandato judicial federal agrario, los expulsados fueron echados por la fuerza pública, autoridades de diversas cooperaciones arribaron hasta la comunidad en donde se llevó a cabo el desalojo

Desalojo por parte de las autoridades, alrededor de 23 personas que tenían viviendo desde hace 15 años en un polígono de tierras nacionales de 256 hectáreas, fueron desalojados de un predio denominado “El Sofocante”, ubicado en el ejido La Palma del que se habían apoderado hace varios años.


Luego del mandato judicial federal agrario, los expulsados fueron echados por la fuerza pública, autoridades de diversas cooperaciones arribaron hasta la comunidad en donde se llevó a cabo el desalojo.


Por su parte, la representante social de los posesionados, Delfina López Magaña fue detenida y remitida ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común; donde quedó a disposición de las autoridades.


Alicia Alejo Zetina y Francisco Manuel Dehesa Centeno, personas que tenían viviendo desde hace 15 años en este predio, manifestaron que poseen documentos legales que acreditan la posesión de las tierras, asegurando que son nacionales y hasta la presente fecha no ha aparecido otra persona que acredite la propiedad.


“El Sofocante”, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Balancán-San Elpidio, pertenece al ejido La Palma de este municipio, es una zona en donde existen diversos ranchos ganaderos.


ych


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.