Trágico accidente deja 2 estudiantes muertos en Cárdenas

Aparatoso accidente se registró la noche de ayer sobre la carretera Huimanguillo Cardenas, el saldo fue de tres personas muertas y dos más lesionados, uno de ellos estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 10

PUB.: FEB 29, 2012 | 10:01, Cárdenas,
POR: Ramón Sánchez
AGENCIA: SOL DEL SURESTE
Trágico accidente deja 2 estudiantes muertos en Cárdenas

Aparatoso accidente se registró la noche de ayer sobre la carretera , el saldo fue de tres personas muertas y dos más lesionados, uno de ellos estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 10. El exceso de velocidad fue el factor determinante en este fatal percance.


La noche de ayer se registró un aparatoso y mortal percance sobre la carretera Huimanguillo “Cárdenas. Según datos recabados, por el lugar circulaba un vehículo Malibú color negro con placas de circulación WPW-85-17 del Estado de Tabasco, el cual era manejado presuntamente por Sergio Aarón López Hidalgo, originario de la colonia El Fovisste. Este sujeto se hacía acompañar de 4 personas más; entre ellos tres estudiantes de la Técnica Número 10.


El factor principal de este fatal percance fue el exceso de velocidad con el que era conducido el vehículo compacto, ya que al llegar a la altura de la ranchería Los Naranjos 1ra sección, en el tramo conocido como Campechito, el conductor de este vehículo perdió el control y terminó subiéndose a unos arriates que sirven como división de carriles en esta carretera.


Por la velocidad con la que viajaban el carro dio volteretas y derrapó varios metros sobre la carpeta asfáltica, en donde dos cuerpos, uno de un adulto y otro de un estudiante terminaron saliéndose del carro perdiendo la vida en el acto; a uno de los estudiantes se le salió la masa encefálica.


Mientras el Malibú seguía su trayectoria, el cuerpo de otro estudiante se salió del auto, mientras que dos más quedaban en el interior, pero el destino cobró la vida de otro estudiante el cual falleció en el interior del despedazado vehículo; al lugar arribó personal de la Cruz Roja para auxiliar a los dos sobrevivientes; ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención.


En el lugar quedaron tres cadáveres de los cuales uno de estos fue identificado casi en el instante como un empleado administrativo de la Escuela Secundaria Técnica Número 10 y respondía en vida al nombre de Sergio Aarón López Hidalgo. Los estudiantes fallecidos respondían en vida a los nombres de Abimael León García y Juan Daniel Bonora Ramón. Al lugar acudieron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia de Huimanguillo así como personal de Protección Civil de Cárdenas, quienes acordonaron el área.


Al lugar arribó el agente del Ministerio Público en compañía de peritos y el médico legista, así como personal de la Policía Ministerial. El agente investigador dio fe del deceso de estas personas y ordenó el traslado de los cadáveres al Semefo, donde se les practicaría la necropsia de ley correspondiente.


En relación con esta nota

6 Comentarios

  • avatar

    Lievano MAR 01, 16:58

    Muchacho de las diferentes instituciones escolares, mírense en ese espejo y reflexionen con esta desgracia. Por favor señores padres de familia, dialoguen con sus hijos, esten pendientes de sus pasos porque una cosa es lo que los jóvenes creen pensar y otra es si estan haciendo lo correcto. Siembren en sus hijos la comunicacion, un ejemplo seria que si a su hijo no lo dejen entrar a la escuela por haber llegado tarde, díganle que se regrese a casa y que usted no lo va a reprender porque a veces sucede que nosotros como padres les enseñamos a que nos tengan miedo.

  • avatar

    Sandra Lievano MAR 01, 16:48

    Dios Todopoderoso recoja las almas de esos muchachitos que desgraciadamente pensaron que`por estar jóvenes tendrían su vida para seguirla viviendola por el mal camino, y sobre todo que Dios les mande el consuelo por tan lamentable pérdida......Descansen en paz

  • avatar

    alex MAR 01, 11:01

    abimael siempre t recordaremos toda tu famili y amigos siempre t recordaremos eres muy especial en mi vida y en la d tus familiares tqm abi

  • avatar

    don manuel MAR 01, 07:22

    Es muy lamentable esta tragedia, nada la justifica, lo unico que podemos hacer son dos cosas: 1. orar por que las familias de estas personas reciban el balsamo protector del todo poderoso y que encuentren la paz y resignacion. 2. A las autoridades escolares, implementen medidas ESTRICTAS de control, que los padres de familia apoyen a los maestros en estas tareas.Señores padres de familia, cuantas muertes mas vamos a ver, mientras siguan ustedes evitando y negando su responsabilidad como jefes de familia, cuanto tiempo va a pasar hasta que volvamos a ver otra noticia igual de desgarradora como esta.

  • avatar

    jorge FEB 29, 21:15

    de igual manera las combis de transporte publico que tienen ruta al cbtis 93, que conductores, son chamakos que van sin ninguna precaucion, y haciendo carreras, sin nada de precaucion.

  • avatar

    LEIDY LAURA MENDEZ FEB 29, 15:40

    D.E.P Sergio Aaron, que trajedia para estas familias primo dios guie tu camino y descanses en paz te queremos y nunca te olvidaremos,,,,, cardenas esta de luto con estas 5 muertes ¡¡¡¡¡

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.