Reportan 40% de Centla inundado

Especial reconocimiento hizo al subsector Naval, Marina Armada de México, quienes desde el fin de semana están apoyando a nuestra población anegada

PUB.: OCT 19, 2011 | 11:38, Centla, Tab.,
POR: Redacción
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Reportan 40% de Centla inundado

Las autoridades municipales han llevado despensas hasta las zonas más afectadas

Ante la gravedad de los daños que está ocasionando en esta localidad la nueva inundación, autoridades municipales, con las otras dos instancias de gobierno, decidieron instalar el Consejo Municipal de Protección Civil y declararlo en sesión permanente para atender a la población vulnerable con agilidad y eficiencia, sostuvo el presidente municipal Aquiles Reyes Quiroz.


El responsable de hacer la apertura de la reunión, celebrada en el Club Naval, fue el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Cárdenas Hernández, quien por instrucciones del alcalde, pidió a los representantes de los niveles de gobierno estatal y federal redoblar esfuerzos para ayudar en esta nueva desgracia a nuestros hermanos centlecos.


Especial reconocimiento hizo al subsector Naval, Marina Armada de México, quienes desde el fin de semana están apoyando a nuestra población anegada.


Informe detallado


Lastra Sahagun, rindió a los presentes un informe pormenorizado de la situación prevaleciente en las riveras de los ríos; enfatizando que “tenemos 22, 265 personas afectadas; hay más de 5, 000 familias afectadas, pero que continúan en sus viviendas; casi el 40 por ciento del municipio está entre el agua; son 57 comunidades afectadas en total, mismas que se encuentran diseminadas en siete centros de desarrollo regional.


Lastra Sahagun agregó que la primera dama del municipio y titular del DIF, Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, estuvo atenta a que se entregaran puntualmente las despensas que las autoridades estatales y federales hicieron llegar, y con el apoyo de empleados del Ayuntamiento en coordinación con la Marina, se entregaron en: Chilapa, Las Mixtecas, ejido Ma. del Rosario Gtz. Eskilsen, Tintalillo, Boca Grande, Cañaveral, Tasajera, ejido Josefa Ortiz, San Roque, Sector Hormiguero, Sector Augusto Gómez Villanueva, Ejido Romulo Cachón y José Ma. Morelos, así como en Cañaveralito.


Finalmente el responsable de Protección Civil, apuntó que hasta el momento se encuentran anegadas: 16 escuelas, 3 carreteras (Frontera- Jonuta; Chichicastle 3ra y las Tijeras; Simón Sarlat-Buena Vista; y Tamulté Chilapa); así como dos Centros de Salud, uno en la Mixteca 2da y el otro en Chichicastle 1ra.


ych


En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    juan may OCT 19, 16:44

    de la manera mas atenta se solicita a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, tomar en cuenta el centro Integardor del Pob Simon Sarlat, Centla, ya que el nivel del agua a ido incrementando en estos momentos osila entre los 70 cm y 1.20 en toda la comunidad, sus colonias y rancherias en este rubro se habla cerca de unos 6,500 habitantes dentro del agua, las autoridades municipales hacen caso omiso al llamado del OSO. a los medios de comunicacion que ballan y constaten los hechos.(Pob Simon Sarlat, Col. Caparroso, BUena Vista, Potrerillo, Nueva esperanza, El Limon, Las Porfias, El Nuevo Amanecer, Tabasquillo 1Ra, Tabasquillo 2DA) por mencionar algunas comunidades,) a las autoridades educativas que suspendas las clases, vallan y sercioren que las escuelas estan dentro del agua.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.