Pemex y UNACAR adeudan millones en predial

Inversión millonaria, es el adeudo de las autoridades de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), y la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) en el impuesto predial al H. Ayuntamiento del Carmen

PUB.: JUN 24, 2011 | 13:36, Ciudad del Carmen,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Pemex y UNACAR adeudan millones en predial

Julián Bolón Palma, Regidor y Presidente de la Comisión de Planeación, Administración, Organización y Turismo del Cabildo en Ciudad del Carmen

Inversión millonaria, es el adeudo de las autoridades de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), y la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) en el impuesto predial al H. Ayuntamiento del Carmen, y es que el primero de los mencionados, tiene más de dos años que no paga y hace un monto de 200 millones de pesos.


Mientras que la Unacar son tres años y se habla 70 mdp, los cuales, se han negado de apagar, pero se espera que en la próxima reunión de Cabildo Municipal se busque la forma de exigir el pago de cada uno de los deudores.


Fueron las declaraciones de Julián Bolón Palma, Regidor y Presidente de la Comisión de Planeación, Administración, Organización y Turismo del Cabildo, el cual explicó, que en las últimas semanas en la revisión de la cuenta pública, observaron que Pemex no ha pagado los impuestos del predial de todos sus edificios; al igual que la Unacar, quien debe tres años de todos sus inmuebles en diferentes puntos de la Isla, así como en la comunidad de Sabancuy.


Tanto el Gobierno del Estado y el Municipal, se han portado como un gobierno Justo y Solidario, lo que no es justo es que si los ciudadanos se han comportado en pagar sus impuestos en ésta administración, porque Pemex y la Unacar no quieren pagar su adeudo, además, en la paraestatal se manejan recursos por miles de millones de pesos al año y que no puedan pagar el impuesto predial, es una burla para nuestras autoridades, por eso, en la próxima reunión vamos a solicitar que se le envíe el requerimiento para que pague-indicó.


Continuó, que la UNACAR de la misma forma recibe recursos federales para adquirir y pagar sus impuestos, sin embargo, evade su responsabilidad, sabiendo de antemano que esos recursos son invertidos para diversas obras, apoyos a becas, entre otras cosas, pero tal parece que al Rector se le olvido que dirige a la máxima casa de estudios de Ciudad del Carmen y como todo funcionario tiene una obligación y transparencia como autoridad escolar en Carmen.


Reconoció, que al inicio de éste año se dio una campaña sucia contra éste Gobierno Municipal del aumento al predial, sin embargo, al explicarle a las personas del porque de las modificaciones, es como se comenzó a pagar en forma responsable. Pero en el caso de los dos involucrados en los adeudos al H. Ayuntamiento, no se ve del porque no quieran pagar, sobre todo, que se manejan millones de pesos al año y ahora se hacen a los desentendidos.


Antes de concluir, Bolón Palma dijo, no van a ceder hasta que pague la Unacar y Pemex, ya que el dinero hace falta para otras acciones a favor de los carmelitas, como se ha estado ejerciendo en más de un año y medio de administración.


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.