20 mil personas en la enrama de Comalcalco

Más de 20 mil personas se esperan que arriben a la celebración del 14 de mayo en que desde hace mas de 50 años se celebra la tradicional enrama en honor al santo patrono San Isidro Labrador

PUB.: ABR 20, 2011 | 13:27, Comalcalco,
POR: Misael Jiménez Xicoténcatl
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
20 mil personas en la enrama de Comalcalco

Alcalde Alejandro Medina Custodio

Más de 20 mil personas se esperan que arriben a la celebración del 14 de mayo en que desde hace mas de 50 años se celebra la tradicional enrama en honor al santo patrono San Isidro Labrador, en donde se espera que muchas personas se den cita sobre la calle Juárez en donde Se colocaron las ramadas para esta celebración dijo el secretario del ayuntamiento Laurence Rodríguez López.


La enrama es una tradición del pueblo y para el pueblo de ahí que mi Gobierno a decido que esta tradición regrese a la calle Juárez, ya que es petición generalizada del pueblo de Comalcalco y de la gente que nos visita afirmo el alcalde Alejandro Medina Custodio, quien dijo que esta tradición de mas de 50 años vuelve a su lugar original.


Y es que comerciantes y el pueblo en general se manifestaron a favor de que la tradicional enrrama en honor a "San Isidro Labrador" vuelva a darse sobre la plancha de la calle Juárez, en donde tradicionalmente se celebraba desde hace 50 años.


El cambio de sede fue una concertacesion del Gobierno perredista de José Manuel Copelan Gurdiel y Javier May Rodríguez, en acuerdo los sacerdotes perredistas, de ahí que si el pueblo dice que regrese la sede se debe de atender esto parte del Gobierno Municipal dijo el responsable de la política internas.


Carlos Graniel, David Méndez, Roberto Alamilla, entre otros comerciantes manifestaron que la ciudadanía la demando de que la sede sea la calle Juárez, ya que esto amen de generar una gran derrama económico pone a comalcalco a nivel nacional como un municipio que celebra al santo patrono de esta manera.


Ante esta posición de la gente el alcalde dio a conocer que la celebración del 14 de mayo se dará sobre la calle Juárez, cuidando la seguridad de la gente, dejando claro que es respetuoso de la observancia religiosa de ahí que este estará atento de la celebración que hará la Iglesia el próximo 16 de mayo en donde se prohibirá la vente de alcohol sobre lo que la Juárez.


El presidente municipal a dejo claro que este tiene un gran intereses de rescatar estas tradiciones, por lo que este miércoles dejo claro que la celebración del 14 de mayo se dará en pleno corazón de Comalcalco, en donde se espera la participación de carros alegóricos que le darán alegría a esta festividad del pueblo.


El alcalde atiende la voz del pueblo tras decidir hacer esta fiesta en la calle Juárez, y eso es un acto de sensibilidad dijo el diputado Jaime Hernández quien dijo que cuando el pueblo dice que es de noche aunque sea de día hay que encender los faroles, y el edil entiende y le da la razón al pueblo.


En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    elda lesvia pulido de la fuente MAY 21, 17:40

    disculpeme usted pero los sacerdotes no son de ningun partido politico simplemente que su tradicion de 50 años se ha combertido en una fiesta pagana y no religiosa, ya que en vez de que abunde la fe hacia nuestro santo patrono lo que abunda es la cerveza en honor a ustedes los que estan en la silla del poder, de ahi es donde ustedes dicen que los sacerdotes son de un partido politico, ya que ustedes se beneficias con la venta de tantisima cerveza, que no se sorprenda si comalcalco yega a los records giner por ser la cantina mas grande del mundo cada 14 de mayo.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.