Ataque de abejas gigantes en China deja 41 muertos y más de mil heridos

El gobierno provincial de Shaanxi emitió un comunicado en el cual detallaron que 19 muertes se dieron en la ciudad de Ankang y otras 22 en dos localidades del sur de la provincia

PUB.: OCT 03, 2013 | 12:08, China ,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Ataque de abejas gigantes en China deja 41 muertos y más de mil heridos

Desde el mes de julio la zona central de ese país sufrió ese terrible saldo de víctimas. La violencia de los insectos se intensificó por el cambio de clima en la región

China está sufriendo una serie de violentos ataques de enormes avispones en el centro del país desde julio, que se intensificaron en las últimas semanas y que dejaron un nefasto saldo hasta el momento: 41 muertos y al menos 1.600 heridos.

El gobierno provincial de Shaanxi emitió un comunicado en el cual detallaron que 19 muertes se dieron en la ciudad de Ankang y otras 22 en dos localidades del sur de la provincia, de acuerdo a lo que cita Associated Press. De los centenares de heridos hay decenas que están todavía hospitalizados en grave estado.

Las autoridades chinas indicaron que tuvieron que movilizar a la región un equipo especialista en curaciones de esta clase para tratar a las víctimas, mientras los bomberos remueven varias colmenas peligrosas por toda la zona.

La violencia con la que actúan estos insectos tiene que ver, de acuerdo a los especialistas que cita la agencia, con la época de apareamiento y migración, que se da en septiembre y octubre. Además, la sequía y el calor particular de este año en esa región los volvió aún más feroces.



De acuerdo a las crónicas locales el autor de los ataques es el avispón asiático gigante, o vespa mandarinia, que mide más de 5 centímetros de largo, mientras que su aguijón llega a medir 6 milímetros y tiene una neurotoxina poderosa. Estos insectos pueden llegar a volvar 100 kilómetros en un solo día a una de hasta 40 kilómetros por hora.

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.