Hoy Día Mundial del Síndrome de Down

Unas cinco millones de personas en el mundo padecen el Síndrome de Down, cifra que confirma la afirmación según la cual es una condición cada vez más común

PUB.: MAR 21, 2013 | 11:47, Ciudad de México ,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Hoy Día Mundial del Síndrome de Down

En medio de las adversidades que deben superar las personas afectadas con este alteración genética, sus entornos familiares y sociales logran integrarse en aras de ofrecerles una vida tranquila, normal y respetada.

Unas cinco millones de personas en el mundo padecen el Síndrome de Down, cifra que confirma la afirmación según la cual es una condición cada vez más común.

En medio de las adversidades que deben superar las personas afectadas con este alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), sus entornos familiares y sociales logran integrarse en aras de ofrecerles una vida tranquila, normal y respetada.

En ocasiones, esta variación genética ha sido vista como impedimento para que estos individuos sean insertados de manera exitosa en la sociedad. Nada más alejado de la realidad. Tienen rasgos físicos diferentes, pero son inteligentes, capaces, creativos, soñadores y muchas hasta autónomos.

Con el establecimiento del Día del Síndrome de Down, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2011, reivindicó a estas personas convertidas en testimonios de superación continua.

En el documento se hace un llamado especial a la conciencia pública en torno a la inclusión y aceptación de esta condición.

Con esta celebración, la Asamblea General de la ONU busca "aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones".

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.