Recibe canciller de Francia a Florence Cassez

Las televisoras francesas ofrecieron imágenes de Cassez después de descender por la escalerilla del avión, donde se pudo ver a la francesa del brazo del ministro Fabius

PUB.: ENE 24, 2013 | 07:58, París ,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
Recibe canciller de Francia a Florence Cassez

La francesa Florence Cassez, presa en México desde hace siete años, llegó hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle hacia las 12.40 horas GMT, procedente de Ciudad de México, tras su puesta en libertad.

En la pista del aeropuerto la recibieron, entre otras personas, su madre, Charlotte Cassez, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien expresó antes de su llegada la "alegría" del Gobierno y del país por el retorno de la francesa.

Las televisoras francesas ofrecieron imágenes de Cassez después de descender por la escalerilla del avión, donde se pudo ver a la francesa del brazo del ministro Fabius, que la acompañó hasta un autobús, donde se sentó junto a su madre.

Florence Cassez, de 38 años, con una cazadora oscura y pantalones vaqueros y muy sonriente, fue trasladada nada más descender del avión hasta un pabellón oficial próximo para tener un primer contacto con los medios de comunicación.

Cassez, novia del líder de la banda de secuestradores Los Zodíaco, Israel Vallarta, fue detenida en diciembre de 2005 en México y sentenciada en un principio a 96 años de prisión, que después se rebajaron a 60.

La decisión de ponerla en libertad, tomada el miércoles, fue aprobada por mayoría de votos por la Sala Primera de la Suprema Corte, que modificó un proyecto original de resolución que pedía la devolución del expediente a un tribunal penal por las irregularidades registradas durante el proceso judicial.

ych

En relación con esta nota

3 Comentarios

  • avatar

    MARIMAL ENE 24, 13:41

    POR ESO AHORA SOLO JUSGAN A LOS PERROS ELLOS SON LOS CULPABLESDE TODAS LA MUERTESJAJAJAJAJAELLOS NO HABLAN Y NO SE PUEDEN DEFENDERJAJAJAJAJA

  • avatar

    Erick Van Ginkel ENE 24, 11:50

    Así es nuestra justicia mexicana, abjecta, corrupta y malinchista. Imaginen como se sienten las víctimas de esa secustradora drogadicta.Beneficiaron a la delincuente por encima de los derechos de las víctimas. Ojala y a la Ministra Olga le secuestren a un ser querido para que sienta en carne propia. ¿Cuánto le dieron? Porqué tanta pasión por la defensa de la secuestradora?

  • avatar

    Balentin Elisalde ENE 24, 08:54

    De nada sirvio que el sr. Elizalde en sus declaraciones claramente reconocio a la Florence como ser un elemento de los secuestradores, por que la vio, entiendan, la vio, y asi lo declaro, pero la liberan solo por que las televisoras pasaron una captura apocrifa, y eso ciolenta los derechos de la secuestradora, pero los derechos del secuestrado no importa, vivimos en un bonito pais, donde no hay cambios, donde siguen engañando al pueblo con espejitos.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.