Salen de Países Bajos 160 camiones con misiles Patriot rumbo a Turquía

Países Bajos, Alemania y EU van a enviar, cada uno, dos baterías de misiles 'Patriot' y 400 soldados a petición del Gobierno turco a la OTAN para ayudarle a defender sus fronteras

PUB.: ENE 07, 2013 | 14:09, Holanda,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
Salen de Países Bajos 160 camiones con misiles Patriot rumbo a Turquía

Un total de 160 camiones camuflados han salido este lunes de una base militar del sur de Países Bajos cargados con los misiles 'Patriot' que van a ser entregados a Turquía para defender sus fronteras de cualquier posible ataque procedente de Siria.

Los cinco convoyes transportarán dos baterías de misiles 'Patriot' holandesas desde una base militar próxima a Eindhoven hacia el puerto de Eemshaven, desde el que comenzará un viaje marítimo de dos semanas hacia Turquía.

Países Bajos, Alemania y Estados Unidos van a enviar, cada uno, dos baterías de misiles 'Patriot' y hasta 400 soldados a Turquía, en cumplimiento de la petición hechas por el Gobierno turco a la OTAN para ayudarle a defender sus 900 kilómetros de frontera con Siria.

Turquía se ha posicionado claramente a favor de los rebeldes en la guerra civil que se vive en Siria y ha dado cobijo a cientos de miles de refugiados del país vecino, lo cual se ha traducido en varios ataques sirios contra su territorio. Los 'Patriots' holandeses, alemanes y estadounidenses van a ser instalados en los alrededores de tres ciudades del sureste de Turquía.

El ministro holandés de Defensa, general Tom Middendorp, ha advertido este lunes de que las posibles amenazas militares de Siria contra Turquía no deberían subestimarse. "Queremos impedir que haya un alto número de víctimas entre civiles inocentes", ha declarado a la prensa.

Según el ministro, Siria está bombardeando a su propia población con la artillería y con misiles de medio alcance. "Estos misiles 'Scud' tienen un alcance de cientos de kilómetros y, por tanto, pueden impactar fácilmente en ciudades turcas", ha asegurado. "Aparte de explosivos, pueden dotarse de otros tipos de cargas, como ojivas químicas", ha añadido.

Egb

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.