Encuentran fosa con restos de soldados muertos en Guerra de Vietnam

Fue localizada en una plantación de caucho de la localidad vietnamita de Binh Son por un vecino que buscaba metales enterrados

PUB.: SEP 25, 2012 | 10:50, Hanoi,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
Encuentran fosa con restos de soldados muertos en Guerra de Vietnam

Las autoridades de Vietnam recuperaron 41 restos de soldados comunistas muertos durante la guerra de Vietnam que fueron hallados en una fosa común en el sur del país, informó hoy la prensa estatal.

La fosa fue localizada el pasado jueves en una plantación de caucho de la localidad de Binh Son, en la provincia de Dong Nai, por un vecino que buscaba metales enterrados para venderlos como chatarra, indicó el portal Viet Nam News.

Las autoridades encontraron cinturones, sandalias, botellas y hamacas junto a los restos humanos, que fueron trasladados a la comandancia militar provincial para su identificación.

La Guerra de Vietnam, que enfrentó al régimen comunista del norte con el nacionalista del sur desde 1959 hasta 1975 y en el que Estados Unidos participó entre 1964 y 1973, acabó con la vida de 3 millones de vietnamitas y de 58 mil estadunidenses.

dmg

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.