Con 12 años mata a su hermano a golpes

Las leyes del estado de Florida establecen que el menor puede ser condenado como una persona mayor debido a la gravedad del crimen

PUB.: JUN 10, 2011 | 09:24, Florida,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Con 12 años mata a su hermano a golpes

La vida de Cristian Fernández está marcada por múltiples problemas en su entorno familiar

Un niño de 12 años podría convertirse en la persona más joven de Estados Unidos en recibir una condena de cadena perpetua, acusado de haber matado a golpes a su hermano de dos años.


La vida de Cristian Fernández está marcada por múltiples problemas en su entorno familiar, su padre fue encarcelado por delitos sexuales tras haber dejado embarazada a su madre a los 12 años de edad, después de que Cristian nació tuvo que ser acogida por los servicios de asistencia porque el bebé andaba por ahí solo y desnudo.


Su abuela de 34 años se encontraba sumergida en las drogas y su padrastro se suicidó frente a la familia para evitar ser detenido por abusar continuamente de Cristian.


El proceso normal indicaría que de ser declarado culpable, el menor sería ingresado en un centro correctivo hasta que cumpla la mayoría de edad, pero las leyes en el estado de Florida, EU, establecen que puede ser juzgado como alguien mayor debido a la gravedad del crimen.


La fiscalía argumenta que el crimen fue realizado "con mucha reflexión", por lo que sí es liberado a los 21 años, aún supondría un gran peligro para la sociedad.


Cristian mató a su hermano a golpes, provocándole derrame cerebral y graves contusiones en ojos y nariz; la madre al llegar a la casa y percatarse del asesinato intentó revivir al pequeño durante dos horas y después llamó a una ambulancia argumentando que se había caído, ahora será juzgada por homicidio involuntario.


Ayer Cristian se declaró inocente del crimen y sus abogados realizan lo posible para que el caso sea devuelto a un tribunal de menores. Por el momento el niño de 12 años permanece en una cárcel de mayores, aunque en celdas con otros menores.


El récord de la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua lo podía haber establecido Jordan Brown, juzgado por matar a la novia embarazada de su padre, cuando tenía 11 años, pero fue condenado dos años después.


En relación con esta nota

3 Comentarios

  • avatar

    raweld AGO 13, 18:22

    es un mal pario

  • avatar

    ALICIA OCT 31, 08:31

    Es correcto que el niño pague por su crimen, aunque es evidente que este niño esta enfermo mentalmente por lo señalamiento que ustedes hacen de sus familiares, en estos casos los niños deben ser retirado de este tipo de familia para evitar casos. si los médicos consideran que este niño puede ser recuperado debe darle la oportunidad de pagar una condena de lo contrario cadena perpetua

  • avatar

    paty JUN 11, 17:33

    la verdad me da mucha tristeza ver lo que actualmente ocurre en el mundo, como padres que valores estamos inculcando en nuestros hijos, a que los traemos al mundo, a darles mal ejemplos, a convertirlos en lo que se convirtio este niño en un asesino, en un delincuente?, señores hagamos conciencia, la niñez ya no posee las caracteristicas de hace 10 años, donde esta la inocencia, la sencilles, el amor, el respeto, hasta donde hemos llegado con tanta basura en nuestros corazones, en los programas de tv, en los juegos, antes jugabamos con muñecas, matatenas los tiempos de reunirse y jugar un encantado, un toca toca, al mundo, a la rueda y tantos juegos en los que ademas de divertirnos practicabamos deportes. ahora como juegan nuestros hijos, en la cama con un control y asesinando a su rival porque de eso se tratan todos esos famosos juegos de xbox, wii etc. señores ya basta este es un claro ejemplo para que todos los padres nos preguntemos que queremos hacer con nuestros hijos, nosotros formamos a esos seres de bien o mal, miren esta criatura con todo lo que paso, esa madre que de madre no tiene nada, dios bendiga a ese niño y entre en su corazon y tenga en sus brazos a ese angelito al que le arrebataron la vida.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
Ediciones Anteriores
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.