Atiende Hospital de la Mujer al mes 30 embarazadas con VIH

Yanet Pérez Méndez informó que las pacientes se encuentran embarazadas; aclaró que la cifra no rebasa la media nacional

PUB.: NOV 28, 2013 | 11:41, Villahermosa,
POR: Viviana Torres
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Atiende Hospital de la Mujer al mes 30 embarazadas con VIH

El Hospital de la Mujer atiende actualmente a 30 embarazadas que padecen VIH, informó la directora del nosocomio, Yanet Pérez Méndez durante las primeras jornadas de médicos residentes de ginecología y obstetricia inauguradas este jueves.

En vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Pérez Méndez aseguró que a la fecha “el hospital tiene cero por ciento de transmisión vertical”, apuntó al destacar el trabajo de epidemiólogos, médicos gineco-obstetras, enfermeras y demás.

En ese sentido, indicó que el promedio de casos nuevos está por debajo de la media nacional, ello tras señalar que durante el año se suscitaron alrededor de cinco casos nuevos en el nosocomio, “No hemos detectado mayor incidencia que la nacional”.

Entre la población que atiende, la doctora refirió que “generalmente los pacientes que atendemos con VIH o SIDA están en edad reproductiva, que van desde los 14 a los 40 años”, apuntó Yanet Pérez.

Marchan para concientizar

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el centro de salud de la colonia La Manga organizó una marcha en pro de la prevención de este padecimiento y la concientización en los jóvenes sobre la importancia de utilizar medidas de protección, como el condón.

En esta caminata por las colonias La Manga 1, 2 y 3, en donde las madres de familia, jóvenes y niños participaron con pancartas, dichos y porras, el jefe de la jurisdicción sanitaria del Centro Eliseo Gordillo Ramos, explicó que están impartiendo pláticas en las escuelas sobre el SIDA.

En tanto el director del centro de salud La Manga, Manuel Méndez Granado, explicó que en lo que va del 2013 en Tabasco se han detectado 253 casos de esta enfermedad, asimismo destacó que tienen reportados en su localidad 26 pacientes que ya se encuentran bajo control.

Al finalizar la marcha, autoridades del centro de salud realizaron cerca de 500 pruebas rápidas para detectar posibles personas que tengan la enfermedad.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.