Se harán pruebas en la planta potabilizadora de Chilapa: Bertruy

El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, informó que se llevarán a cabo pruebas de muestreo, para diagnosticar el estado de los elementos que se encontraron en el agua de la planta potabilizadora de Chilapa.

PUB.: OCT 16, 2013 | 17:06, Villahermosa Tab.,
POR: Viviana Torres
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Se harán pruebas en la planta potabilizadora de Chilapa: Bertruy

Djó en claro que en las plantas potabilizadoras del municipio se están llevando a cabo diariamente revisiones

Ante la presencia de metales que en el agua de la planta potabilizadora de Chilapa encontró la Asociación Ecológica Santo Tomás, tras haber realizado un estudio, el alcalde del Centro, Humberto de los Santos Bertruy dio a conocer que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), que dirige el Ing, Morenollevará a cabo pruebas de muestreo para diagnosticar el estado de los elementos que la organización detectó.

En este sentido, señaló que será mediante los servicios de un laboratorio especializado que estas pruebas se den a conocer en cuanto se tenga un resultado, “Se van a ver que niveles hay de estos elementos que dicen que encontraron en el agua que produce la planta y sobre eso tomaran una decisión e infamarán al respecto”.

Descartó de ese modo que estas anomalías contribuyan para el brote de cólera en el estado, y principalmente para los municipios aledaños pertenecientes a Centla y algunas comunidades del municipio del Centro, “Esa planta se hizo para atender a centla, no esta dentro del municipio del centro”.

Al decir que la planta potabilizadora esta bajo la responsabilidad del gobierno del estado y no la responsabilidad del municipio, dijo que más que encausar responsabilidades lo que se buscará es saber que es lo que pasó y si hay alguna situación anómala, “De alguna manera algunas comunidades del centro obtienen agua de ahí pero no es responsabilidad nuestra”.

Finalmente, dejó en claro que en las plantas potabilizadoras del municipio se están llevando a cabo diariamente revisiones y sus niveles tanto de reactivos para que sea potable como a cualquier otra sustancia externa que pudiera existir, “De manera personal estoy atendiendo este asunto desde hace tiempo porque se lo que va pasando en cada estación del año”.

All

En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    Conocedor OCT 16, 21:27

    Reportera Viviana, Diario Presente.El SAS lo administra el Ing, Moreno y la CEAS lo administra el Ing. De La Fuente.Seriedad y conocimiento en la información por favor.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.