Entregarán más de 100 mil laptops a niños de primaria

Será del 22 al 30 de octubre cuando la entrega de computadoras portátiles se realice a cada una de las escuelas primarias del estado

PUB.: JUN 22, 2013 | 10:13, Villahermosa ,
POR: Viviana Torres
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Entregarán más de 100 mil laptops a niños de primaria

Alrededor de 102 mil computadoras portátiles serán entregadas a alumnos que cursen el 5 y 6 año a nivel primaria en el ciclo escolar 2013-2014, asi lo indicó el Director de Educación Primaria, Oscar León Zapata, al referir que ya están planeando el mecanismo de distribución de computadoras, además de las asesorías que se impartirán a los supervisores escolares los días 26, 27 y 28 de junio para un mejor trabajo.

Será del 22 al 30 de octubre cuando la entrega de computadoras portátiles se realice a cada una de las escuelas primarias del estado, para que de esta manera éstas sena entregadas a los profesores de cada grupo de 5 y 6 grado.

Posteriormente, cada profesor entregará personalmente el equipo a los chicos, la cual tendrá que ser en presencia del padre o tutor del menor, quien tendrá que presentar una identificación, además, el alumno tendrá que proporcionar una copia de su curp, seguidamente, por requisito, el padre del alumno deberá firmar un acta de recibido.

Además, dio a conocer que en el programa de entrega de equipos portátiles, se esta contemplando a los maestros de 5 y 6 grado, a directores de las escuelas primarias, a los 144 supervisores que actualmente participan y los 25 jefes de sectores, además de los centros de maestros y las escuelas normales, asi como las 8 o 10 personas que laboran a nivel directivo.

Cabe señalar que los alumnos que reprueben durante este ciclo escolar 2012-2013, también se verán beneficiados de la misma forma, no así los colegios particulares, pues el Director de Educación Primaria refirió que ellos manejan sus propios recursos y estos son programas federales para escuelas publicas.

Refirió que los equipos deben llegar a las instalaciones de la Secretaria de Educación en los meses de septiembre y octubre, pues antes de entregarlas tienen que personalizarlas con los nombres de los chicos que en la base de datos tienen. Asimismo, aseguró que no importa que haya dos o mas hermanos en la misma escuela, las computadoras portátiles serán repartidas individualmente, comenzaran por escuelas más lejanas terminando en la capital del estado.



En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.