Colegio de Ginecólogos actualiza a médicos obstetras

Este congreso multi-disciplinario médico está catalogado como un evento netamente académico que es realizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia cada año para buscar la actualización en materia de estas disciplinas

PUB.: MAY 25, 2013 | 12:21, Villahermosa ,
POR: Viviana Torres
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Colegio de Ginecólogos actualiza a médicos obstetras

A fin de adquirir un mejor manejo multidisciplinario en las diferentes etapas de la vida de la mujer en cuanto a la adolescencia, obstétrica y climatérica, el Colegio de Ginecología y Obstetricia del Estado de Tabasco, en conjunto con los colegios del país, se encuentran impartiendo conferencias en un conocido hotel de la capital del Estado con el objetivo de actualizar los conocimientos contenidos en médicos de la entidad.

Este congreso multi-disciplinario médico está catalogado como un evento netamente académico que es realizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia cada año para buscar la actualización en materia de estas disciplinas médicas en cuanto a patologías del adolescente, patologías obstétricas al igual que patologías en pacientes menopausicas.

En entrevista con la titular del Congreso médico, Luz del Carmen Sanabria Villegas, indicó que en días anteriores, las conferencias se integraron por temas relacionados con la células reproductivas en adolescentes, tumores de ovarios en menores de edad, la vacuna del papiloma humano, patología obstetricia, muerte materna, sangrado uterino, condiciones que complican el embarazo adolescente, nutrición de la paciente adolescente obesa, entre otros.

“Estamos actualizados, con estas conferencias tendremos mejores conocimientos a beneficio de nuestros pacientes” enfatizó.

De la misma manera indicó que las conferencias están siendo impartidas por médicos de alta especialidad provenientes de varios puntos de la República Mexicana entre los cuales destacan la doctora Imelda Marín Hernández del Estado de México, la doctora Claudia Hernández Escobar, del Estado de Monterrey, el doctor Arturo Molina Sosa, del Estado de Oaxaca, doctor Roger Manuel Rosado López de Mérida, Ramón Enrique Coronado Mestre de Cuba y 14 doctores más quienes radican en el municipio del Centro.

“Es muy importante estar actualizado porque los aspectos conceptuales van cambiando, los médicos que están con nosotros son expertos en la materia, muchos vienen hablando de lo último que hay, por ejemplo de diabetes y embarazo e hipertensión y embarazo”, enfatizó Luz del Carmen Sanabria Villegas.

En ese sentido, mencionó que durante las conferencias han participado médicos privados y también quienes trabajan en Centros de Salud y cualquier institución, de esta manera, la titular del evento hace un llamado a quienes tengan la necesidad de informarse, acudan al Congreso Médico que precisamente culminará este sábado a las dos de la tarde.

“Queremos invitar a nuestros colegas a que vengan, tenemos todo el día de hoy para seguir escuchando estas conferencias que aportaran una herramienta nueva en materia de conocimientos actualizados que aportan un mejor desempeño en las áreas de trabajo donde médicos dedican su tiempo a atender a sus pacientes”, propuso Luz del Carmen Sanabria Villegas.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.