Director del Hospital del Niño se pone metas para regularizar el nosocomio

El director del Hospital del Niño, “Rodolfo Nieto Padrón”, Luis Gómez Valencia, precisó que ha establecido un mes como meta para lograr la estabilidad en el nosocomio cuanto a medicamentos y material de curación

PUB.: ENE 09, 2013 | 20:23, Villahermosa Tab. ,
POR: Itzel Chan
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Director del Hospital del Niño se pone metas para regularizar el nosocomio

El director del Hospital del Niño, “Rodolfo Nieto Padrón”, Luis Gómez Valencia, precisó que ha establecido un mes como meta para lograr la estabilidad en el nosocomio cuanto a medicamentos y material de curación.

Asimismo refirió que hasta el momento han solventado gastos urgentes que corresponden al pago de agua potable, gasolina y alimentos, esto gracias al apoyo particular de la iniciativa privada.

Gómez Valencia expuso que fue a través de una auditoría interna en donde se conocieron los pormenores a resolver con prontitud para poder salir avante con las atenciones en el hospital, por lo que también sostuvo que el cuerpo de médicos y enfermeras están completos pese a la falta de pagos de los que algunos forman parte, así como las enfermeras declaradas en huelga para apoyar a Maribel Cruz López, diputada local suplente del VI Distrito del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que sea la jefa de enfermería a nivel estado.

En este sentido el director del nosocomio reconoció que siguen surgiendo algunos desabastecimientos aunque estén trabajando a marchas forzadas, como por ejemplo penicilina y adrenalina que fueron los últimos faltantes en esta semana.

Las cirugías que se programadas seguirán en espera, sin embargo se prevé que sea finales de enero cuando se normalice la programación de las mismas.

De igual forma precisó que la cantidad económica que necesitan para resarcir la problemática en el hospital es de 400 millones de pesos, los cuales quedaron rezagados, por lo que se procurará solicitar el presupuesto para saldar las deudas y poder suplir las necesidades en los hospitales.

Respecto a los proveedores dijo que aun no se les paga, pero que se prevé se les otorgue el pago correspondiente en cuanto antes, aunque en este rubro no estableció plazo.

All

En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    JUAN MARTINEZ ESTRADA MAR 02, 06:22

    excelente designación. el hospital del niño gana a un gran investigador de la medicina, LUIS GOMEZ VALENCIA merece más por su amable cortesía con todos los que laboran en distintas áreas, su sencillez y su compromiso con la verdad y con la corrupción, impulsor de la polítca de AMLO desde 1991. por amor a tabasco que los cambios se sigan dando en ese sentido, no tenemos qje andar buscando en bolsa ajena lo que bien se tiene con gente preparada wen nuestros bolsos.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.