Encuentra Locatel al 90% de personas extraviadas

Detalló que de las 538 personas extraviadas en lo que va del año, se han podido localizar a 523, teniendo hasta el momento 15 personas en la lista de búsqueda

PUB.: JUN 15, 2012 | 07:45, Villahermosa,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Encuentra Locatel al 90% de personas extraviadas

La coordinadora indicó que las edades más frecuentes dentro de las personas reportadas como extraviadas son de 19 a 35 años

En lo que va del año, el 90 por ciento de las personas extraviadas reportadas a Locatel han sido localizadas, de las cuales más del 80 por ciento son hombres, así lo dio a conocer la coordinadora de esta institución Edith Ostoa Villalobos.


Detalló que de las 538 personas extraviadas en lo que va del año, se han podido localizar a 523, teniendo hasta el momento 15 personas en la lista de búsqueda.


“De las personas que nos reportan como extraviadas en su mayoría son del género masculino, ya que muchos de ellos se van a trabajar fuera y pierden la comunicación con sus familiares, reportándose con ellos hasta 15 días después de su partida. Sin embargo el hacer un rastreo en instituciones locales y federales, como Seguridad Pública, hospitales, clínicas, Semefo y otros más nos ayudan a dar con su paradero”, aseguró.


La coordinadora indicó que las edades más frecuentes dentro de las personas reportadas como extraviadas son de 19 a 35 años de edad en especial el género masculino, ya que muchos se van de pinta, o se van a trabajar fuera del estado, de igual forma destacó la importancia de actuar desde los primeros minutos del extravío, lo que permite localizar fácilmente a las personas dentro de la zona extraviada.


Además, informó que durante los días de la Expo Tabasco 2012, es cuando se reporta un mayor número de personas extraviadas, aunque en su totalidad son localizadas dentro del mismo recinto ferial.


ych


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.