Plazo para credencial del IMSS

De cara al 20 de julio, fecha límite para que el trabajador y su familia, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aún no cuentan con la credencial denominada Acreditación de Derechohabientes del IMSS (ADIMSS), acudan a la brevedad posible para que la obtengan

PUB.: JUN 09, 2012 | 09:53, Villahermosa,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Plazo para credencial del IMSS

Asimismo en las UMFs ubicadas en los municipios de Centla, Cunduacán, Comalcalco, Cárdenas y Teapa, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

De cara al 20 de julio, fecha límite para que el trabajador y su familia, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aún no cuentan con la credencial denominada Acreditación de Derechohabientes del IMSS (ADIMSS), acudan a la brevedad posible para que la obtengan.


Ante el llamado que realizó la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales a la población derechohabiente en la entidad, destacó que esta credencial es un medio de identificación altamente confiable para los derechohabientes del Seguro Social, puesto que cuando el derechohabiente acude a tramitarla, se registran sus datos personales, toman su fotografía y firma. Además se digitalizan sus documentos originales y capturan sus huellas dactilares.


Los documentos que se requieren para tramitarla se deben presentar en original y son: identificación oficial IFE (Pasaporte vigente, Cédula Profesional o Cartilla de Servicio Militar), acta de nacimiento, Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses), documento que contenga el número de seguridad social.


Para su trámite el IMSS tiene los siguiente módulos instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número: 39 (Avenida Zaragoza); 43 (Avenida Sandino); 44 (Avenida 16 de Septiembre); 47 (Colonia Casa Blanca) y en el Hospital General de Zona No. 46 (colonia Tierra Colorada); así como en la Subdelegación de Villahermosa (Avenida Paseo Usumacinta).


Asimismo en las UMFs ubicadas en los municipios de Centla, Cunduacán, Comalcalco, Cárdenas y Teapa, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.


Se reiteró que la conclusión de la entrega de la identificación es el próximo viernes 20 de julio y el llamado a los que aún no ha realizado el trámite para que acudan a los diferentes módulos instalados y si tienen alguna duda pueden llamar a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS al teléfono 3 15 16 32.


ych


En relación con esta nota

2 Comentarios

  • avatar

    jose Ayer 20 : 47

    Que tal soy de minatitlan veracruz quisiera saber cual es el modulo al que devo acudir para tramitar mi credencial

  • avatar

    lety AGO 27, 18:05

    HOLA,QUISIERA SABER CUAL ES MI MODULO MAS CERCANO SOY DE TULA DE ALLENDE,PERO AHI YA NO LAS ESTAN DANDO QUISIERA SABER,PORQUE ME URGE ES PARA TRABAJO

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.