Vecinos de la colonia Sánchez Magallanes se unen contra el crimen

En un ejemplo de organización comunitaria, los vecinos de la colonia Andrés Sánchez Magallanes decidieron este domingo, en asamblea popular efectuada en el parque central, emprender medidas de seguridad para reducir la ola delictiva y de violencia que se ha incrementado en los últimos meses

PUB.: MAY 21, 2012 | 08:07, Villahermosa,
POR: Redacción
AGENCIA: DIARIO PRESENTE
Vecinos de la colonia Sánchez Magallanes se unen contra el crimen

En un ejemplo de organización comunitaria, los vecinos de la colonia Andrés Sánchez Magallanes decidieron este domingo, en asamblea popular efectuada en el parque central, emprender medidas de seguridad para reducir la ola delictiva y de violencia que se ha incrementado en los últimos meses.


Ubicada sobre la avenida Mario Brown Peralta, y colindante con las colonias Tamulté, Atasta y Pino Suárez, en este asentamiento de andadores ha ocurrido asaltos a mano armada, robos a casa habitación y desvalijamiento de autos cada vez con mayor frecuencia. A esto se suma la presencia de personas que aprovechan la soledad de la noche para consumir bebidas alcohólicas y drogas en el parque del lugar.


Ante este índice de inseguridad, los colonos acordaron ayer constituirse en una asociación civil para tener representatividad ante las autoridades municipales y estatales, e instalar por su propia cuenta un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad en todos los accesos a la colonia.


Además, también por consenso mayoritario, decidieron que colocarían rejas en prácticamente todas las entradas a los andadores, con el fin de restringir el paso a los delincuentes que mantienen en permanente estado de intranquilidad a las familias que ahí habitan.


Con más de 40 años de haber sido fundada, en esta colonia el paso es de libre tránsito por los accesos de la avenida Mario Brown y las calles Huimanguillo y Teapa, lo que ha permitido el incremento de la ola delictiva.


Como último punto de acuerdo, los vecinos instalarán igualmente un sistema de alarmas de pánico en puntos estratégicos de los andadores, con el fin de que cualquier habitante del lugar que esté en riesgo pueda alertar a la comunidad y se actúe de forma inmediata en su auxilio. Con este propósito, en esta asamblea, que inició a las 10 de la mañana y se prolongó durante una hora, se elaboró un directorio telefónico de los vecinos, tanto propietarios como inquilinos, para instrumentar una red de avisos de emergencia en caso de alguna amenaza a la seguridad de las familias.


Los participantes de la asamblea, quienes solicitaron el anonimato por causas de seguridad, dirigirán una carta de explicación al resto de los colonos que no asistieron, para que estén enterados de las medidas de seguridad que se pondrá en marcha.


Ayer domingo incluso hicieron la primera aportación, de 300 pesos por vivienda, para la adquisición del circuito cerrado de seguridad con el que se pretende grabar evidencias de quiénes son los autores materiales de la ola delictiva.


El caso más reciente se suscitó la noche del sábado 12 de mayo, cuando un grupo de jóvenes detonó armas de fuego en el parque y, pese a que los vecinos llamaron al 066, los elementos de Seguridad Pública nunca se presentaron a indagar los hechos.


dmg


En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    Justiciero MAY 21, 17:35

    FELICIDAES....POR EL VALOR CIVIL Y MORAL DE LAS PERSONAS....ESTAS ACCIONES SON LA HACEN QUEN UN GOBIERNO COMO EL TABASCO TENGA UN POCO DE VERGUENZA Y RENUNCIEN LOS FUNCIONARIOS A LOS QUE SE LES HA ENTREGADO LA CONFIANZA DE UN ESTADO Y NO HAN HECHO NADA PARA MEJORARLO,,,UD. NO LE HA CUMPLIDO A TABASCO SR. GOBERNADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
Ediciones Anteriores
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.