Sicobatab no dará un paso atrás: Díaz Uribe

Tal y como lo habían advertido, agremiados al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), tomaron las calles de la ciudad de Villahermosa, en protesta a la nula respuesta al pliego petitorio presentado ante la institución

PUB.: MAY 14, 2012 | 21:58, Villahermosa Tab. ,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Sicobatab no dará un paso atrás: Díaz Uribe

Tal y como lo habían advertido, agremiados al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), tomaron las calles de la ciudad de Villahermosa, en protesta a la nula respuesta al pliego petitorio presentado ante la institución.


En medio del paro laboral que comenzó la semana pasada, los trabajadores salieron a las calles a manifestarse.


Una vez en el zócalo de la ciudad, el dirigente de este sindicato, José Ramón Díaz Uribe, comentó que de no recibir respuesta antes de miércoles, se planearán otras estrategias para buscar una respuesta favorable a las demandas de más de tres mil trabajadores del Cobatab.


Recordó que la principal petición es el otorgamiento de un recurso liberado por autoridades federales, pero que no ha sido entregado a la plantilla de trabajadores. Incluso –dijo- después de presentar el pliego petitorio se han sostenido algunas reuniones entre líderes del sindicato y representantes de la institución media superior; sin embargo, sólo se les ofrece solución a peticiones menores y no a las más importantes.


“No ha habido ningún acuerdo, ha habido ofrecimiento de sólo 5 por ciento de lo que se está planteando y no estamos de acuerdo en la forma en que se está dirigiendo el Colegio y la forma en que se están manejando recursos del Cobatab”, argumentó.


La manifestación de este lunes partió del edificio sindical ubicado en la calle José Moreno Irabién, en la colonia Primero de Mayo y pasó por varias calles antes de llegar al zócalo de la ciudad de Villahermosa. No obstante, a partir del miércoles podrían darse otras marchas por diferentes puntos de la ciudad.


ANUNCIAN MÁS MOVILIZACIONES


“Es la primera que tenemos en muchísimos años y será la primera de muchas movilizaciones y si no hay respuesta, volveremos a salir a la calle. Responsabilizamos a la directora general de que no haya clases y no habrá hasta que ella haga aparecer los recursos que corresponden a los trabajadores”, enfatizó.


Díaz Uribe reconoció que en tanto no haya una negociación con el subsistema educativo, se mantendrá el paro laboral, lo que afecta a más de 50 mil jóvenes en 99 planteles de todo el estado.


“Llevamos más de tres años esperando, más de mil días de paciencia, de trabajar académicamente, de ser los número 1 en Matemáticas a nivel nacional, número octavo en Español en prueba Enlace en los últimos tres años y las autoridades ni sus luces”, asentó.


Recalcó que el ofrecimiento al sindicato es mínimo y las ocho peticiones más importantes no han tenido una respuesta favorable. Pese a las marchas –abundó- no hay temor por represalias contra el sindicato.


“Nosotros no creemos que debe haber represión de ningún tipo porque estamos en institución y hemos dado muestra de paciencia durante tres años pero el recurso no aparece”, culminó.


En relación con esta nota

2 Comentarios

  • avatar

    camila albarran de la huerta MAY 15, 20:36

    Es una pena que a pesar de ser todos profesionistas,me refiero a todos los docentes no tengan la capacidad de anilazae el gran problema en que estan laboralmente y poner en peligro el semestre de los jovenes. señores pdres de familia que esperan

  • avatar

    Osiris MAY 15, 00:57

    Claro que no están de acuerdo.. no cumplen sus caprichos

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.