Capturan policías de Tabasco banda de secuestradores

El Grupo Coordinador Interinstitucional Tabasco con apoyo de autoridades policiacas de Chiapas detuvieron a seis secuestradores

PUB.: ABR 03, 2012 | 08:46, Villahermosa,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Capturan policías de Tabasco banda de secuestradores

Tras las investigaciones, en el ejido Francisco J. Santamaría del municipio de Huimanguillo, se liberó a una persona que mantenían secuestrada

Con la liberación de un ciudadano vecino de Ostuacán, Chiapas, a quien mantenían privado de su libertad en una casa de seguridad en el ejido Francisco J. Santamaría del municipio de Huimanguillo, el Grupo Coordinador Interinstitucional Tabasco, capturó a seis delincuentes que se dedicaban al secuestro de personas en el municipio de Huimanguillo y Zona Norte del estado de Chiapas.


Las investigaciones las realizó este grupo en coordinación con la Fiscalía Especializada en Contra de la Delincuencia Organizada y el Secuestro del estado de Chiapas, luego de conocerse el secuestro de una persona por quien exigieron la cantidad de cuatro millones de pesos, pactando con los familiares 250 mil pesos para su liberación.


El líder de la banda Manuel de Jesús Zepeda Hernández (a) Beto Ramos dijo a las autoridades que decidieron secuestrar a esta persona, por quien exigieron cuatro millones de pesos, pactando con los familiares 250 mil y un lote de alhajas.


La primera detención se hizo en la persona de Wenceslao Flores Xala (a) El Wences, en un hotel de paso de Huimanguillo, quien declaró a las autoridades sobre otros secuestros y sus cómplices.


Posteriormente las autoridades dieron con el paradero de Manuel de Jesús Zepeda Hernández (a) El Beto Ramos, e Iván Vivas Alconar (a) El Mecánico y /o El Negro, con quienes El Wences pretendía darse a la fuga.


En la casa de seguridad, las autoridades policíacas tabasqueñas aseguraron a Luis Adrián Tres Martínez (a) El Pinqui, originario del estado de Veracruz; Víctor Flores Xolo (a) El Viviano, hijo de Wenceslao Flores. Asimismo detuvieron a Verónica Gómez Sánchez, esposa de Luis Adrián Tres Martínez, quien participaba cuidando del secuestrado.


A los delincuentes se les decomisó un vehículo Volkswagen color negro con placas del estado de Tabasco y una camioneta Gran Cheroke color verde, sin placas de circulación, con permiso provisional para circular, vencido.


Estas personas dijeron haber cometidos otros delitos similares en municipios del sur de Veracruz, por lo que las autoridades policíacas continúan investigando al respecto.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro del Estado de Tabasco, donde las autoridades harán los trámites correspondientes.


ych


En relación con esta nota

1 Comentarios

  • avatar

    lili cortes vazquez ABR 04, 09:19

    como es posible que al gobierno se le pagen impuestos y tambien a las bandas delictivaslas famosas cuotas o derechos de piso a donde vamos a parar si uno trabaja honradamente

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
Ediciones Anteriores
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.